Valenzuela recibió a Larreta, Santilli y referentes territoriales en Tres de Febrero y avanza un plan bonaerense 2023

Con el objetivo de construir una propuesta de gobierno para 2023, los dirigentes del PRO encabezaron un encuentro en Tres de Febrero ante más de 40 referentes territoriales bonaerenses.

Municipales 12 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad; Diego Santill, diputado nacional; Hernán Lacunza, ex Ministro de Economía de la Provincia y de Hacienda en la Nación; y el anfitrión Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, encabezaron “Prepararse para gobernar”, un encuentro que contó con la presencia de políticos referentes del Pro de la provincia de Buenos Aires. El evento, que se realizó en el Golf Club de San Martín de Villa Raffo, tuvo como debate central la necesidad de crear un plan de gobierno junto a los principales referentes locales, reforzar las intendencias donde gobierna la coalición, prepararse para gestionar en nuevos municipios y aprender de los errores cometidos en 2015-2019.

Unas 40 personas se encuentran trabajando en este proyecto de gobierno para la provincia, con una mirada técnica pero también política, sin descuidar la lógica territorial que tienen los dirigentes locales. Desde el PRO esperan finalizarlo para fin de año, luego de consensuar las propuestas con la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical. Hernán Lacunza fue el encargado de ofrecer una charla sobre actualidad económica y las finanzas de la provincia junto a la economista Milagros Gismondi. El Jefe de Gobierno Porteño, por su parte, destacó la importancia de los gobiernos locales y expresó su apoyo a los referentes: “El rol del intendente es un rol de gestión, estamos para apoyarlos y ayudarlos con toda la tecnología y la experiencia de los años que llevo gobernando en la Ciudad. Yo voy a ir a todos los municipios a acompañarlos a ustedes”.

Valenzuela recibió a Larreta, Santilli y referentes territoriales en Tres de Febrero y avanza un plan bonaerense 2023 Valenzuela recibió a Larreta, Santilli y referentes territoriales en Tres de Febrero y avanza un plan bonaerense 2023

Asimismo, Valenzuela, que ofició de anfitrión, señaló: “Con ganar una elección no alcanza, se trata de prepararse para gobernar. Aprendimos que el territorio es importante, que debemos involucrarnos en las realidades sobre las que vamos a trabajar y que tenemos que armar equipos que tengan tanto la mirada técnica como la mirada política”. Sobre la reunión que se llevó a cabo en el distrito del oeste bonaerense, Santilli comentó: “Le quiero agradecer a Diego Valenzuela que está liderando todos los equipos, recibiéndonos en Tres de Febrero. Estamos preparándonos para llevar educación pública de calidad, para tener seguridad, para tener infraestructura, una demanda irresuelta en la provincia de Buenos Aires en términos de conectividad, carreteras, desarrollo. Son los temas que priorizamos para sacar a la provincia adelante”.

En este marco, el jefe comunal del oeste bonaerense será el encargado de unir miradas entre los políticos de la coalición para construir la alternativa para el 2023. Durante el evento, apuntó a la necesidad de recuperar lo que pierde la provincia en la coparticipación federal y en mejorar la distribución de recursos a los municipios para que tengan mayor autonomía en resolver los problemas. “No se debe gobernar desde La Plata, como ocurre ahora, sino que es con los intendentes y dirigentes locales que son los que conocen qué rutas hay que arreglar para sacar la producción o qué hacer con los caminos rurales, o dónde es más necesario reforzar la seguridad”, agregó.

Valenzuela recibió a Larreta, Santilli y referentes territoriales en Tres de Febrero y avanza un plan bonaerense 2023 Valenzuela recibió a Larreta, Santilli y referentes territoriales en Tres de Febrero y avanza un plan bonaerense 2023

Asimismo, Valenzuela planteó la necesidad de modernizar el estado, racionalizar el gasto y emprender un fuerte camino de simplificación para los que invierten y trabajan, como ocurrió en su municipio con la gratuidad de las habilitaciones para comercios, PyMEs e industrias. “Es el trabajo y no los subsidios; queremos bajar impuestos para que haya más espacio para la inversión y el empleo privado. La Provincia tiene una capacidad exportadora increíble que se encuentra estancada”, concluyó.
Te puede interesar
Quimes

Se inició un nuevo ciclo del programa TransFormAr en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de lanzamiento de una nueva edición del programa TransFormAr de terminalidad educativa secundaria para el colectivo LGBTINB+, una política local que tras su primera experiencia en Quilmes, fue tomada por la Provincia y se extenderá a otros distritos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email