Tres Lomas modernizará su planta de asfalto y su iluminación

Se trata de un plan acordado por el intendente Carrera y el gobierno nacional en el marco del programa Municipios de Pie. Se recuperará el 60% de las cuadras y se pavimentarán nuevas calles.

Municipales 14 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
El municipio bonaerense de Tres Lomas podrá modernizar su planta de asfaltado en frío y podrá emprender un ambicioso proyecto de recuperación y extensión de su superficie pavimentada, en virtud de un convenio suscripto entre el intendente local, Jorge Carrera, y el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro.

En ese distrito del sur bonaerense, el 60% de las cuadras pavimentadas sufren algún tipo de deterioro, mientras que otra parte no cuentan aún con cobertura asfáltica. Gracias al acuerdo, firmado en el marco del programa del gobierno nacional Municipios de Pie, se recuperarán las cuadras con daños y se pavimentarán otras.

Además, se colocarán luces LED (sigla en inglés de //light emitting diode//, diodo emisor de luz) para “cuidar la energía y llevar mejor iluminación a los barrios”, anunció Zurro.



“Lo que nosotros estábamos necesitando es modernizar nuestra planta de asfalto en frío. Más del 60% del asfalto que tenemos estaba muy deteriorado, muy desatendido, precisamente porque no teníamos bien cómo hacerlo, y por supuesto, también empezaremos a hacer cuadras enteras de asfalto, que hoy son de tierra”, dijo el intendente Carrera.

“Hemos comprado también una buena cantidad de luces LED. El objetivo es, como primera medida, cuidar la energía, y llevar mejor luz a muchos barrios”, explicó el jefe comunal.

El propósito del programa, detalló Zurro, “es que las vecinas y los vecinos puedan mejorar su calidad de vida en cualquier rincón del país”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email