El intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez, encabezó una conferencia de prensa, en la que realizó importantes anuncios relacionados con los empleados del municipio. En el comienzo el jefe comunal anunció un aumento de sueldo para todos los empleados municipales, que se efectivizará de manera escalonada; 5% en octubre, 5% en noviembre y 5% en diciembre, los que sumados a los aumentos otorgados durante el año (10% en febrero – 10% en abril y 10% en agosto) hacen un incremento anual del 54%, y lo posicionan sobre el índice inflacionario calculado para este año.

Además, Álvarez manifestó que gracias al acompañamiento del gobierno de la provincia y por sobre todo al trabajo prolijo y equilibrado desarrollado por la Secretaría de Hacienda, a partir del mes de enero de 2022, se elevará el presentismo en un 150%, llevándolo a $ 5.000.

“Estoy feliz de que podamos reconocer el esfuerzo que hacen nuestros trabajadores municipales. A todos, a quienes trabajan en la calle, a nuestros compañeros de la administración, a nuestros trabajadores de la salud. Este esfuerzo que realizamos, representará en el bolsillo de nuestros empleados municipales un 70% de aumento si tomamos el período comprendido entre enero de 2021 y enero de 2022”, añadió.

Click to enlarge
A fallback.

Roberto Álvarez, quien estuvo flanqueado por el Jefe de Gabinete; Carlos Dreessen, por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales; José Luis Pérez y por la Secretaria Adjunta de la entidad; Alejandra Martínez, anunció además que enviará al Concejo Deliberante un proyecto que permita la construcción de cuatro nuevas viviendas destinadas a los empleados municipales, que llevará a diez el programa que ya entregó 6 unidades habitacionales en su primera edición, y también, elevará el proyecto de presupuesto 2022 que contempla el pase a Planta Permanente de un importante número de agentes municipales.

Por último, el mandatario comprometió la entrega de un aporte económico para el Sindicato de Trabajadores Municipales, con el cual dar impulso a la obra de ampliación de su sede.

El secretario general del Sindicato; José L. Pérez, agradeció el esfuerzo puesto de manifiesto por el Poder Ejecutivo Municipal, y dijo que si bien ellos planeaban solicitar un alza en los haberes de sus asociados, la propuesta realizada supera ampliamente lo pensado desde la entidad gremial