Tres Lomas está entre los diez primeros municipios bonaerenses en erradicar y sanear su basurero a cielo abierto

El intendente Jorge Carrera firmó junto al gobernador Axel Kicillof y la ministra de Ambiente Daniela Vilar, el convenio que transformará la gestión integral de residuos en el distrito.

Municipales 22 de febrero de 2023 Redaccion GLP
El programa al que Tres Lomas se adhirió que tiene el nombre de "Mi Provincia Recicla", tiene tres líneas de acción: el saneamiento y la erradicación de basurales a cielo abierto; la puesta en marcha de sistema de reciclado con inclusión social; y la educación y promoción ambiental en organismos del Estado, instituciones civiles y grandes generadores de residuos.

De esta manera, desde el Gobierno Municipal y el Gobierno Provincial, se sigue trabajando en políticas públicas que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito.

Por otro lado, Carrera firmó junto a la empresa GUIGIVAN SRL el contrato de locación de obra para la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, el cual se emplazará en el barrio “La Unión” (en la intersección de las calles General Villegas y Soldado Garay).

La obra, que se realizará de manera conjunta con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación mediante el “Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil”, contará con una inversión de $78.840.033,57, permitiendo crear un espacio que contará con dos aulas, un comedor, una cocina, dos fajas sanitarias, patios y semicubiertos.

De esta manera, Tres Lomas contará con un nuevo espacio destinado a promover y fortalecer el cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad, con el objetivo de garantizar una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación en el ámbito familiar y comunitario.

Cabe recordar que, en el 117 aniversario de Tres Lomas, Carrera anunció el cierre del basural a cielo abierto. Por otro lado, en una entrevista con GLP este año, Carrera aseguró “Es inédita la ayuda de Provincia y Nación en Tres Lomas”.
Te puede interesar
Quimes

Se inició un nuevo ciclo del programa TransFormAr en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de lanzamiento de una nueva edición del programa TransFormAr de terminalidad educativa secundaria para el colectivo LGBTINB+, una política local que tras su primera experiencia en Quilmes, fue tomada por la Provincia y se extenderá a otros distritos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email