El intendente de Tres Lomas, Jorge Carrera, acompañó a la rectora de la Universidad Provincial del Sud Oeste (UPSO), Dra. Andrea Savoretti, en una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede de la institución en la localidad, con motivo del lanzamiento de la oferta académica 2023.

En el comienzo, Carrera dio la bienvenida a la comitiva de la universidad y realizó una breve recorrida por los hechos que han marcado la llegada de la Universidad al distrito y su pronto establecimiento en Tres Lomas como sede permanente.

Por su parte, Savoretti puso en valor la radicación de la sede en el distrito: “Un edificio nuevo, con espacios luminosos, con todas las comodidades”. "La misma emoción que sentí hace un año cuando la inaugurábamos con el por entonces Rector, Dr. Hernán Vigier, siento hoy y cada vez que vuelvo”, dijo la rectora.

“Es saber que nuestros estudiantes tienen un lugar digno y cómodo donde cursar sus estudios. Todo gracias al compromiso del Gobierno Municipal, que desde el principio quiso que la UPSO viniera para quedarse”, sostuvo Savoretti.

 

Oferta académica 2023

A la hora de anunciar la carrera a dictar en la sede como oferta 2023, la rectora indicó que “luego de haber analizado distintas propuestas, llegamos a la conclusión con las autoridades municipales que la elegida es Martillero y Corredor Público”.

La carrera se cursará de manera virtual, sus exámenes serán presenciales y se rendirán en la sede. Como todas las carreras de la Universidad, será gratuita.

Participaron también de la conferencia, la directora de Educación del municipio, Cristina Montironi; la decana de la Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Alexia Postemsky; y la vicerrectora del Área Académica, Prof. Claudia Dietz