El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, encabezó en su despacho una reunión con representantes del ENARGAS y de la empresa Camuzzi Gas Pampeana SA para abordar distintos aspectos vinculados con obras y proyectos de gas natural para sectores del distrito que todavía no cuentan con el servicio.

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; el titular de la oficina de Defensa del Consumidor, Nicolás Roura Darricau; la concejal Leticia Badino (Presidenta del bloque FdT) y los consejeros escolares, Carolina Cervera y Mauricio Rodecker.

Por las Unidades organizativas del Enargas asistieron Ernesto Maffe, Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular; Mauro Stefanizzi, Gerencia de Protección del Usuario; Juan Pablo León Páez, Gerencia General; y Mauro Arlandi, Prensa; y por Camuzzi Gas Pampeana estuvieron presentes Martín Olazábal y Mario Trionfetti.

En la reunión se conversó sobre la obra para dos manzanas del Barrio Aramendi y el desarrollo del proyecto para ampliación urbana del resto de la ciudad, en el sector industrial y futura Ciudad Judicial, proyecto en el que trabaja la Provincia de Buenos Aires en articulación con la municipalidad de Trenque Lauquen. En este punto, Camuzzi Gas Pampeana señaló que “hay algunos proyectos que deberían actualizarse y complementarse”.

También se informó que todas las instituciones educativas del distrito tienen las homologaciones correspondientes. Por otro lado los representantes del ENARGAS brindaron precisiones acerca de las condiciones de acceso a la tarifa diferencial para las EBP (Entidades de Bien Público), en especial clubes, y también sobre lo referido a Zona Fría y condiciones de accesibilidad.

Desde el organismo se respondieron consultas respecto de temas planteados por Defensa del Consumidor y específicos de tarifa social. En este sentido se propuso organizar un trabajo de comunicación acerca de los tres beneficios para el próximo mes de agosto.

En el marco del encuentro se dejó constancia de que aquellas cuestiones que no sean de la competencia del ENARGAS serán derivadas al o a los organismos que tengan injerencia en la materia