El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, realizó esta mañana una recorrida por algunas de las obras que se encuentran en marcha en distintos sectores de la ciudad para supervisar el avance de los trabajos.

En primera instancia, el jefe comunal pasó por la Escuela Nº1 “Domingo Faustino Sarmiento” donde comenzaron las tareas de limpieza de la fachada del edificio para posteriormente iniciar los trabajos de pintura, en respuesta al compromiso que había asumido durante el acto de reinauguración del establecimiento educativo que tuvo lugar el pasado 28 de junio, con la participación del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

La recorrida siguió por el Hospital Municipal donde el intendente constató el avance de las tres obras que se están llevando adelante en forma simultánea: la nueva Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, la construcción del sector de imágenes donde será emplazado el nuevo tomógrafo y la remodelación del área de admisión, egresos y derivaciones. En el lugar, Fernández conversó con el ingeniero y encargado de la dirección de la obra, Mauricio Girardi.

Posteriormente, el jefe comunal se trasladó a la Ampliación Urbana y allí en primera instancia recorrió la obra del Pequeño Hogar, que está bastante avanzada y que se encuentra en la etapa de la pintura exterior del edificio.

La obra se está llevando adelante en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) y demandará una inversión de 32.126.250 pesos. La construcción es de unos 371,2 mts2 cubiertos y unos 23,5 mts2 semicubiertos de galerías que desbordan en un amplio patio y espacio verde.

En la Ampliación Urbana, Fernández también supervisó los trabajos de construcción de las56 viviendas correspondientes al programa Reconstruir, que está a cargo de AMOC (Asociación Mutual Obreros de la Construcción), que se adjudicó la licitación convocada por el Municipio para avanzar en la finalización de las mismas