Tornquist suma nuevo equipo de diálisis para la UTI del Hospital Municipal

Se trata de una máquina purificadora y dos plantas de diálisis.

Municipales 19 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Tornquist Municipio continúa sumando equipamiento tecnológico a su sistema de salud y, en esa dirección, adquirió la aparatología necesaria para realizar diálisis en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal ‘Dr. Alberto Castro’.

Se trata de una máquina purificadora y dos plantas de diálisis, que fueron presentadas por el intendente Sergio Bordoni y el secretario de Salud, Dr. Daniel Barca.

[gallery ids="836798,836799,836800,836802"]

El equipamiento se utilizará para hacer terapias de reemplazo renal en pacientes agudos, internados en la UTI o que tengan una falla renal y deban recibir diálisis; como así también en pacientes crónicos que tuviesen que hacerse alguna intervención terapéutica de reemplazo en agudo o estén internados por otra causa.

Además, la nueva aparatología permite realizar plasmaféresis, una técnica que se aplica en pacientes que poseen algún tipo de enfermedad en la que hay que limpiar y remover anticuerpos perjudiciales; y diálisis para barrer tóxicos en caso de intoxicaciones.

En el servicio se desempeñarán dos nefrólogos, que estarán a cargo de la dirección técnica, y los técnicos serán los enfermeros de UTI, quienes desde hace tres meses se encuentran capacitando en centros de diálisis de Bahía Blanca.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email