Tornquist: firman convenio de cooperación con Nación para avanzar en la Agenda 2030

El Municipio continuará profundizando el avance de sus seis objetivos de desarrollo.

Municipales 11 de abril de 2022 Redaccion GLP
El municipio de Tornquist firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), que tiene como principal objetivo coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la Agenda 2030.

El acuerdo, que lleva la rúbrica del intendente Sergio Bordoni y de la titular del CNCPS, Marisol Merquel, formaliza la adhesión de Tornquist a la iniciativa plasmada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuya finalidad es generar intervenciones de política con un impacto directo sobre la calidad de vida de la ciudadanía, para alcanzar las metas propuestas en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental.

El logro de los objetivos planteados implica que cada uno de los municipios defina sus propias metas de desarrollo sostenible, en concordancia con las establecidas en el ámbito nacional y provincial; y tiende a lograr una mayor coordinación y articulación de políticas públicas entre los tres estamentos y los actores sociales no gubernamentales y empresariales.

En su caso, Tornquist Municipio ya cuenta con una agenda 2030 presentada en 2019 y, de este modo, continuará profundizando el avance de sus seis objetivos de desarrollo: Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Trabajo decente y crecimiento económico, Industria, Innovación en Infraestructura, y Ciudades y comunidades sostenibles.

En el acto de firma del convenio, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre, y el Subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email