Tornquist: Bordoni y firmó convenio junto a la secretaria de Abordaje Integral de la Nación

Juntos convalidaron el convenio Abrazar y recorrieron instituciones.

Municipales 25 de julio de 2022 Redaccion GLP
El intendente Sergio Bordoni recibió la vista de la secretaria de Abordaje Integral de la Nación, Micaela Ferraro, para convalidar el convenio del programa Abrazar y realizar una recorrida por diferentes instituciones de la localidad de Tornquist.

Acompañados por la secretaria de Desarrollo Social, María Graciela “Tita” Musso; el secretario de Producción, Víctor Antón; la subsecretaria y el director de la cartera de desarrollo, Belén Ladigan y Facundo Pereyra; visitaron los clubes locales, Unión y Automoto, con el fin de conversar sobre el programa “Clubes en Obra”; a través del cual, las instituciones pueden mejorar su infraestructura, y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

[gallery ids="981204,981205,981206"]

Unión y Automoto, se inscribieron, al igual que otras instituciones deportivas del distrito, para poder llevar adelante, en el caso del Club Unión, la puesta en valor del gimnasio y el Automoto Club la finalización de la obra de ampliación de su respectivo gimnasio.

Los funcionarios luego se dirigieron a la Cooperativa Textil “Atex”, donde pudieron conversar con las trabajadoras sobre la producción que realizan para el sector turístico, y dialogaron sobre el programa de capacitación que se llevó adelante durante el 2020 y 2021; donde la cooperativa sirvió como espacio de formación para los vecinos.

Más tarde, recorrieron espacios municipales como el galpón donde se maneja la leña que es distribuida a los vecinos para calefaccionar sus hogares; y el Hogar Convivencial, donde se le solicitó a la funcionaria nacional la posibilidad de gestionar los fondos para finalizar la puesta en valor del edificio; que restaría realizar el mantenimiento del exterior del lugar.

De la recorrida también participaron la diputada provincial, Fernanda Bevilaqua; la secretaria de Hacienda, Estefanía Bordoni; el subsecretario del mismo área, Bruno Zacconi; y la subsecretaria de Deportes, Sofía Urriaga.

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email