La Municipalidad de Tordillo recibió una nueva unidad retroexcavadora, gestionada por el Intendente en uso de licencia, Héctor Olivera (hoy Presidente de la Autoridad del Agua) y el actual jefe comunal, Alfredo Farías.

"Estamos contentos de seguir sumando máquinas de trabajo para Tordillo, que los trabajadores puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones, y que, en definitiva, las y los tordillenses puedan disfrutar de los frutos de esos trabajos. Estamos concretando lo que prometimos en la campaña.", manifestó Olivera.

También Farías se refirió a la adquisición: "Buscamos de manera constante mejorarles las condiciones a nuestros trabajadores. Esto se suma a la reciente recategorización que benefició a todos los empleados y empleadas municipales y al aumento salarial del 40% que les otorgamos a partir de este año".

Click to enlarge
A fallback.

La retroexcavadora es marca JCB, modelo 3CX y se suma a la flota de vehículos de trabajo que ya posee el distrito, con el objetivo de seguir ampliándola y actualizando su tecnología.

Entre sus principales características nos encontramos con su visibilidad de 360° alrededor del vehículo donde la inclinación del capot y la ubicación de los pistones hidráulicos no interfieren con la visibilidad del operario.

Cuenta además con el kit de martillo hidráulico, brazo extensible y aire acondicionado. Una cabina confortable, lo cual contribuye directamente a la comodidad y el mejor desempeño del operario.

La JCB 3CX es un vehículo muy versátil y resistente, lo que le permite afrontar sin problemas trabajos de construcción, obras de saneamiento, construcción de zanjas, demoliciones y trabajos en mina