Tordillo es el único distrito bonaerense que está en Fase 5

El intendente Héctor Olivera hizo una reflexión en torno a la pandemia.

Municipales 21 de abril de 2021 Redaccion GLP
“Nuestro distrito ha sido reconocido por diversos medios de alcance nacional por tratarse del único privilegiado entre los ciento treinta y cinco municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentra transitando una fase 5 de distanciamiento social. Como intendente de Tordillo agradezco la atención hacia el trabajo conjunto de toda nuestra comunidad, pero aún así quisiera hacer algunas salvedades que la situación amerita”, escribió el alcalde Olivera en su cuenta de Facebook.

En primer lugar, dijo que Tordillo posee una ubicación geográfica que favorece que contingentes relativamente pequeños de personas ingresen y egresen del distrito, lo que reduce la circulación comunitaria del virus.

“La posición relativamente aislada de Tordillo respecto de los pueblos vecinos coadyuvó al menor ingreso de pacientes Covid positivos. Esto ya lo hemos podido observar durante la primera ola, pues el primer caso positivo llegó a Tordillo mucho después de que el virus arribara al país en marzo de 2020”.

Por otra parte, remarcó “la población de nuestro distrito es relativamente escasa en relación con la de otros municipios de la Provincia, por lo que la proporción de vacunados sobre la población total del distrito es alta y mayor en porcentaje a las estadísticas tanto provinciales como nacionales”.
“Esto quiere decir que hay mucho trabajo detrás de la situación actual de Tordillo, sumado a un componente casi fortuito derivado de su posición geográfica”.

Olivera indicó: “Considero necesario hacer estas aclaraciones porque entiendo que el problema está lejos de haberse resuelto. Falta mucho por hacer, faltan más por vacunar, de seguro la segunda ola llegará más temprano que tarde y debemos estar preparados para ello. Es importante que reconozcamos los logros alcanzados de momento, pero aquí nadie puede relajarse o vanagloriarse de haber vencido ni tampoco compararse con terceros”.

“Cada distrito tiene sus características y a cada uno un caso, dos o diez le incide de una manera diferente y proporcional a su población, sus recursos humanos, la capacidad de su sistema sanitario y los insumos de los que disponga”.

Tras ello, pidió “seguir adelante con las mismas medidas de prevención que nos han permitido llegar a este punto de la pandemia con los números alentadores que manejamos. El distanciamiento social, los protocolos sanitarios, el uso de tapabocas y el lavado de manos salvan vidas”.

“He manifestado antes mi orgullo por la enorme predisposición, la seriedad y la solidaridad con la que nuestra comunidad ha respondido a esta contingencia inesperada por todos. Reitero en esta oportunidad mi gratitud y los insto a todos, mis vecinos de Tordillo, a seguir cuidándose como el primer día, para que cuando llegue la segunda ola nos encuentre preparados y no acarree mayores daños. Cuidándote cuidás a todos los tordillenses”, cerró.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email