Toma de tierras en La Plata: “El intendente Julio Garro es el principal responsable”, dijo Bianco

El jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, salió a responderle a Diego Santilli por sus críticas ante toma de tierras en la capital provincial

Municipales 27 de enero de 2022 Redaccion GLP
El jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, le respondió este jueves al diputado de Juntos, Diego Santilli, quien ayer criticó al gobernador Axel Kicillof por el problema de la toma de tierras en La Plata. “El intendente Julio Garro es el principal responsable”, expresó.
De esta manera, Bianco salió a atajar las críticas opositoras de las que se hizo eco Santilli, quien apunta a la Gobernación en 2023. “Es otra actitud oportunista”, consideró el jefe de asesores de Kicillof.
“Son porteños conociendo la Provincia, lo que no está ni bien ni mal, y posiblemente se vayan enterando de los problemas estructurales que tiene, que se han agravado muchísimo con la gestión de María Eugenia Vidal”, agregó Bianco en declaraciones radiales.
Este miércoles, el diputado nacional Santilli le pidió a Kicillof “dejar de mirar para otro lado”, luego de que el intendente de La Plata, Julio Garro, alertara sobre la toma de tierras de unas 250 hectáreas.





“Si ese es un problema, el intendente es el principal responsable porque está refiriéndose a La Plata y el responsable territorial es su intendente”, manifestó Bianco.
En esa línea, acusó al ex vicejefe porteño de “instalar algún conflicto como suele hacer para después sacarle un rédito político en vez de preocuparse de manera seria por los problemas de la gente”.
Por otro lado, Bianco defendió la gestión de Kicillof al señalar que “en un contexto muy complejo de pandemia empieza a darle un camino de solución a todos los problemas”. “No se pueden solucionar de un día para el otro sino no serían problemas estructurales sino coyunturales, pero estamos trabajando”, concluyó.
En la ciudad de La Plata hay más de 250 hectáreas en las que existen cerca de 40 tomas activas. La principal es en la localidad de Los Hornos, en el ex Club de Planeadores donde viven 2600 personas. En total, hay casi 200 mil personas repartidas en 260 asentamientos, lo que constituye el mayor registro de toma de tierras de toda la Provincia.

Toma de tierras en La Plata: “El intendente Julio Garro es el principal responsable”, dijo Bianco
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email