Se firmó el 𝗔𝗰𝘁𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 con la aprobación de los gremios que nuclean a los empleados municipales de Suipacha.

En las paritarias de principio de este año se había acordado un 𝟯𝟵,𝟱𝟲% de aumento acumulado hasta octubre. En el acuerdo de hoy, se estableció 𝘂𝗻 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝟭𝟬%. De esta manera, 𝘀𝗲 𝗮𝗰𝘂𝗺𝘂𝗹𝗮 𝘂𝗻 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗼𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝟱𝟯,𝟱𝟮% 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗻̃𝗼, lo que permitiría cerrar el 2020 con sueldos por encima de la inflación estimada.

Este mes, tal como ocurrió en el 2020, se volverá a 𝗮𝗻𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗴𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗯𝗼𝗻𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗗𝗶́𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗘𝗺𝗽𝗹𝗲𝗮𝗱𝗼 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹, que asciende a $9.000 brutos.

Click to enlarge
A fallback.

El aumento acordado representa un importante esfuerzo de la Municipalidad, con el objetivo de reconocer lo mejor posible a los trabajadores.

En la reunión los empleados municipales estuvieron representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales. En representación del Ejecutivo Municipal, participaron la Secretaria de Hacienda, Magdalena Kelly, su par de Salud, Hugo Nicolini, la letrada de la Municipalidad, Dra. Carla Parada, la Contadora Marcela Del Río, e Ivana Cámpora, responsable de Recursos Humanos.

El intendente Alejandro Federico manifestó su satisfacción con los resultados del encuentro, al tiempo que reiteró, tal como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión, su compromiso con el diálogo con los gremios para llegar juntos a consensuar mejoras que beneficien a los trabajadores