Suipacha: Mancini abrió el diálogo entre asociaciones civiles locales y Provincia para acceder a beneficios

El objetivo es facilitar el acceso a trámites de personería jurídica y proteger las instituciones.

Municipales 28 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
El candidato a concejal por el Frente de Todos, Juan Mancini, articuló junto a la cartera de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y la oficina local de PAMI, una agenda de trabajo para acompañar la regularización de nuevas personerías jurídicas destinadas a instituciones y asociaciones civiles del municipio de Suipacha.

En ese sentido, Mancini aseguró: “En conjunto con PAMI articulamos con el Ministerio de Justicia de PBA para acompañar a las instituciones y asociaciones civiles locales en la regularización de sus personerías jurídicas, trámites y el acceso a beneficios del Estado Nacional y Provincial”.

Al mismo tiempo, el titular de la agencia local de ANSES señaló: “Asumimos el compromiso de acompañar el esfuerzo que realizan vecinos y vecinas que se organizan y con esfuerzo contribuyen al desarrollo de la comunidad”.

Cabe señalar que, a través del trámite de la personería jurídica, les permitirá a dichas instituciones constituirse en una Asociación Civil y acceder a Tarifa cero en servicios, exenciones impositivas, donaciones, inembargabilidad de bienes, entre otros beneficios de alcance nacional y provincial.

A través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el programa comprende la asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente. Estos beneficios están destinados a asociaciones civiles sin fines de lucro como a los clubes de barrio, a las cooperadoras de las escuelas y demás instituciones intermedias.

Cabe señalar que hace unos meses, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires firmó convenios con ANSES y PAMI para simplificar y colaborar con la constitución de Asociaciones Civiles, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 14 de la Ley provincial 15.192, iniciativa que se sancionó el año pasado por impulso del bloque del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense.

Operativo DNI en Suipacha

Las jornadas a cargo del Registro Nacional de las Personas y el Ministerio del Interior de la Nación, se llevaron a cabo el viernes 24 y sábado 25 de septiembre, de 9 a 14 hs, en la Plaza Brown y en la estación de trenes del municipio de Suipacha.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, Mancini señaló: “Concluimos el operativo de DNI con 2 jornadas donde se realizaron 343 trámites de forma gratuita. 343 vecinos y vecinas recibirán en unas semanas su nuevo DNI”. Asimismo, concluyó: “Gracias a los vecinos y las vecinas que se acercaron a realizar su trámite cumpliendo con los protocolos y medidas de cuidado”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email