Se realizó un nuevo encuentro de paritarias, con los gremios que representan a los trabajadores municipales.
En representación de la Municipalidad estuvieron la secretaria de Hacienda, Magdalena Kelly, Lucia Castelli, del área de Recursos Humanos, la letrada María Carla Parada, El secretario de Salud, Hugo Nicolini, la secretaria de Gobierno, Elizabeth Ferrando. Por el lado de los gremios, la Sra. Evangelina Artaza, Juan Gabriel Palacios, del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gloria González, Marcelo González y Fabian Gómez en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Como resultado del diálogo se estableció un aumento salarial de 20% con el salario del mes de marzo 2023, un 10% conjuntamente con el salario del mes de mayo y otro 10% con el salario del mes de junio, impactando también en el aguinaldo.
Dichos aumentos se otorgarán en forma acumulativa, por lo que el aumento total acumulado a junio 2023 será del 45,20 % respecto al año 2022. Cabe destacar que el incremento se imputará al salario básico de los empleados municipales.
También se pactó una nueva reunión paritaria para el mes de agosto, donde se evaluarán los salarios del último tramo del año 2023. Amén de esto, todas las partes acordaron mantener un monitoreo constante de los índices inflacionarios, por lo que podría convocarse anticipadamente la paritaria fijada.
En otro orden se pautaron tiempos de entrega de indumentaria de trabajo y elementos de seguridad para los trabajadores de todas las áreas. Finalmente, se acordó un nuevo encuentro para el 20 de abril en el que se trabajará sobre el escalafón municipal.
Finalizado el encuentro, el Intendente Alejandro Federico se acercó a saludar a los participantes y reiteró la voluntad de su gestión de seguir dialogando con los trabajadores y hacer todo lo que está dentro de sus posibilidades para acompañarlos en un contexto económico difícil como el que se da actualmente