¡Se pudrió todo!: Con duras críticas hacia Passaglia, renunció el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en San Nicolás

Luego de semanas con tensiones y versiones cruzadas, el histórico concejal passaglista Daniel Petroni, dejó su cargo. Entérate qué lo llevó a tomar esta decisión.

Municipales 09 de abril de 2021 Redaccion GLP
El concejal Danilo Petroni presentó este jueves su renuncia como presidente del bloque oficialista de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de San Nicolás. La noticia llegó luego de varios rumores y trascendidos sobre el mal humor generalizado que existe con parte del Ejecutivo.

Incluso con un antecedente reciente que venía marcando las diferencias, cuando el propio Petroni no asistió a la Apertura de Sesiones Ordinarias el último 1 de marzo y su lugar fue ocupado por el vicepresidente del bloque, Julio Pasqualín, desde ahora nuevo presidente.

Pero, el último hecho que finalmente terminó provocando su renuncia tuvo que ver con lo que ocurrió en la última sesión del Concejo en la cual su propio bloque, el cual presidia, no acompañó una moción que propuso en torno a la discusión de la reforma del Código de Convivencia, en una intervención que comenzó insistiendo con el cuidado por la situación sanitaria.
“Les pido por favor no que se saquen el barbijo para hablar y mantengan la distancia de dos metros entre personas en este momento tan delicado por la pandemia”, había dicho el edil en esa sesión.

“En San Nicolás escasean los consensos políticos”, fue otra de las fuertes declaraciones en su intervención por la cual exigía la vuelta a comisión del proyecto impulsado por el oficialismo.

“No estoy para nada de acuerdo en la manera que se plantea aprobarlo. El código debe ser producto de amplios acuerdos sociales y políticos; y a mi juicio no nos tomamos el tiempo suficiente para encontrar esos acuerdos”. “Siendo presidente de bloque no recibí ningún llamado de nadie para qué lo aprobáramos en esta sesión”, supo decir en ese momento.

Finalmente, luego de la negativa en los votos de los concejales propios, Petroni afirmó: “Teniendo en cuenta el resultado de la votación aclaro que voy a dejar la presidencia del bloque. Le agradezco a todos los compañeros el apoyo de estos años”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email