¡Se picó!: Cuattromo dijo que la gestión Yeza “tiene que devolver los fondos”

Tras conocerse la noticia de la carta documento que el titular del Banco Provincia le envió al intendente de Pinamar, Martín Yeza, donde se lo intima a devolver 2 millones de pesos por “defraudación” de Tarjetas Alimentar; el propio Cuattromo habló

Municipales 30 de julio de 2021 Redaccion GLP
El titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, se refirió a la carta documento -con intimación- que se le envió al Municipio de Pinamar. Vale decir que, en dicha misiva, se le pide a la gestión de Martín Yeza (Juntos por el Cambio) que devuelva $2 millones por defraudación en las tarjetas Alimentar.

¡Se picó!: Cuattromo dijo que la gestión Yeza “tiene que devolver los fondos” Carta documento

El Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, intimó a la Comuna de Martín Yeza a devolver los $ 2 millones tras intimarlo por fraude con las Tarjetas Alimentar.

Además, se le exige el reintegro de los fondos desviados, un hecho que la Justicia investiga bajo la carátula de “defraudación en perjuicio de la administración pública”.

En declaraciones radiales, Cuattromo indicó que "en pandemia firmamos convenios con los municipios, para que sean los municipios los encargados de entregarlas. Se solicitó el reintegro de los fondos, que fueron sustraídos de las tarjetas Alimentar por empleados municipales".
"La investigación penal está en la justicia. La responsabilidad institucional y el convenio establece responsabilidades de tutela y responsabilidad de las tarjetas", comentó el funcionario.

"El municipio firmó un convenio que indica que ellos se hacen cargo de la tutela de las tarjetas, es responsabilidad de la administración municipal y tiene que devolver los fondos”, explicó Cuattromo al tiempo que agregó "desde que llegué al Banco, el municipio que más veces fue asistido mensualmente fue Pinamar -en 12 oportunidades- y además el único que pidió descubierto este año".

Por otro lado, hizo mencionó al anunció del jefe comunal, Martín Yeza, quien tras esta noticia dijo que dejarían de operar con el Banco. A ello, Cuattromo contestó que “no lo pueden hacer y no está en debate porque hay una ley de Administración Financiera. Se le pide que hagan un trabajo de ordenamiento”.
Te puede interesar
Lanús 1

Julián Álvarez y Axel Kicillof inauguraron la nueva sede de operaciones de FBA Lanús

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense, en el Club Atlético Talleres, y anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email