Se licitaron obras de agua potable para Tornquist

Se realizará en la localidad de Villa Serrana La Gruta y posee un presupuesto oficial de $ 64.575.640,00.

Municipales 30 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
La Provincia de Buenos Aires licitó la obra “Abastecimiento de agua potable” para la localidad Villa Serrana La Gruta del municipio de Tornquist, la cual cuenta con un presupuesto oficial de $ 64.575.640,00 y se presentaron dos ofertas.

El objetivo de la obra, desarrollada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, es abastecer de agua potable la totalidad de la superficie de la localidad que involucra 76 hectáreas. Esto se realizará mediante dos pozos ubicados sobre la calle Diamante entre Jilguero y Colibrí, y la instalación de una cañería de impulsión de 520 metros que llevará agua desde las perforaciones hasta la cisterna de almacenamiento con una capacidad de 220 metros cúbicos.
En total se proyectan 167 conexiones domiciliarias, 13 válvulas hidrantes para incendios, dos válvulas de aire y 12 cámaras de medición y purga en sitios estratégicos de la red.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó al respecto: “Es una obra fundamental que permite llegar con agua al 100 % de la localidad”, y remarcó que “estamos trabajando en los 135 municipios para llevar saneamiento y agua potable para todas y todos los bonaerenses”.

También estuvieron presentes en el acto licitatorio el director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet; el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo y el director ejecutivo de Agua y Cloacas, Luis Ríos Vargas. De forma virtual participó el intendente de la localidad, Sergio Bordoni.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email