Se destapó el escándalo en Tigre: "Julio Zamora gastó 12 millones de pesos en pasta de maní"

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.

Municipales 13 de julio de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Mariano Pelayo.

[playlist ids="974049"]

La ciudad de Tigre no escapa al panorama económico tan delicado que se vive a nivel provincial y por supuesto a nivel nacional. ¿Cómo repercute esta situación en los vecinos de la ciudad?

La situación económica y política de tigre no escapa a lo que está pasando a nivel provincial y lo que pasa a nivel nacional. Realmente estamos llegando a un momento límite y lo vemos en la calle en el día a día.

La inflación que está disparada, el cierre de importaciones que impacta directamente en el proceso productivo argentino y en la mano de empleo. Y lo peor aún es que no vemos un plan estratégico por parte del gobierno, es un simplemente aguantar al 2023.

Se destapó el escándalo en Tigre: "Julio Zamora gastó 12 millones de pesos en pasta de maní" Mariano Pelayo, concejal de Juntos - Tigre

¿Cómo repercute esta crisis en el día a día de los vecinos de la ciudad?

Los salarios no alcanzan, la inflación está deteriorando los sueldos de manera determinante. La comunidad ve que han decaído mucho los servicios de salud y la seguridad en Tigre. Don Torcuato está siendo una localidad con una cantidad de hechos delictivos galopante.

Los servicios de salud es algo que la gente principalmente reclama; faltan insumos en las salas. No hay ni siquiera, hoy, en el 2022, un turnero digital para que el ciudadano pueda hacerlo desde su celular o su computadora y no tener que trasladarse. El servicio es muy malo.

¿Qué está fallando en cuanto a la seguridad? Tigre, en su momento, fue un municipio pionero, por ejemplo, en la implementación de cámaras.

Hay que reconocer que en su momento Tigre supo ser punta de lanza en lo que es seguridad, con el sistema de cámaras que innovó en años anteriores, y vemos que esto se deterioró, cayó el sistema, cayó la capacidad de gestión. Nosotros desde el bloque siempre decimos que Tigre es un distrito rico en recursos, rico en capacidad humana, pero la gestión deja mucho que desear.
"Hay que reconocer que en su momento Tigre supo ser punta de lanza en lo que es seguridad y vemos que esto se deterioró"

Uno de los municipios con mayor presupuesto de la provincia de Buenos Aires, y la inseguridad sigue creciendo. Lo que nosotros notamos es que hay una incapacidad de gestión para poder gobernar el distrito de la manera que corresponde a la altura de lo que es Tigre.

¿Cómo repercute en el ámbito político la división cada vez más marcada entre el zamorismo y el massismo?

Nosotros sabemos y notamos que hay una división interna pero realmente no queremos entrar en tomar partido por internas partidarias ajenas a nuestro espacio político. Estamos muy concentrados en trabajar, en armar los equipos técnicos y que Segundo Cernadas sea el próximo intendente del partido de Tigre y vamos a trabajar para eso. Las internas de cada espacio las tiene que dirimir cada espacio.





Desde Juntos también han cuestionado la reciente rendición de cuentas 2021 en la ciudad. ¿Cierran las cuentas en el municipio?

Las cuentas cierran. Ahora, lo que nosotros levantamos y hacemos saber son nuestras diferencias con cómo se usa ese dinero, cómo se utiliza el presupuesto del vecino. Nosotros no coincidimos en que se gasten presupuestos en maní, en cosas que realmente no tienen sentido y queremos que se gaste en la salud, en la ciudad, en los servicios públicos, en infraestructura.
"No coincidimos en que se gasten presupuestos en maní, en cosas que realmente no tienen sentido"

Las cuentas cierran y nosotros acompañamos la rendición de cuentas, pero no coincidimos en cómo el intendente gasta la plata. Hay demasiadas necesidades y demasiadas demandas de parte del vecino para que se gasten 12 millones en pasta de maní.

En este sentido, Segundo Cernadas sostuvo que casi no hay obras en el distrito, que el transito está colapsado. Usted cuestionó también que la gestión local hace un microestadio en lugar de un hospital. Evidentemente, las prioridades para el intendente son otras.

Hacer dos microestadios cuando los servicios y salitas de pronta atención de la salud son realmente muy malas, cuando el distrito está intransitable. Creo que hay otras prioridades y no gastar en pasta de maní, realmente. Es una falta de respeto al vecino.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email