En la estación de ferrocarril el intendente de San Pedro, Dr. Ramón Salazar, recibió al Lic. Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones y de Trenes Argentinos Infraestructura, quien visitó la ciudad en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera.

El ex Intendente y miembro del Directorio de Trenes Argentinos Cargas, Cecilio Salazar, el gerente de la Línea Mitre Iván Kildoff, el delegado Municipal de Gobernador Castro, Ángel Álvarez, e integrantes de los equipos de los funcionarios participaron de esta recepción en la que se repasaron diferentes temas muy importantes para el Partido de San Pedro.

Entre los temas charlados se destaca el compromiso asumido por los funcionarios para reacondicionar y poner en funcionamiento la estación de Gobernador Castro para que, en un plazo de 75 a 90 días, el recorrido que conecta las estaciones de Retiro y Rosario tenga su parada en la localidad. Además, se incrementarán las frecuencias y se reducirán los tiempos de viaje una vez terminados los trabajos de recuperación de dos formaciones.

Luego de recorrer la estación junto a los trabajadores de Trenes Argentinos, el intendente Salazar agradeció la visita y se mostró muy contento por el compromiso asumido por los funcionarios para recuperar la estación y continuar mejorando un servicio que se utiliza mucho, remarcando además el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial que acompaña los proyectos que se presentan.

Marinucci se refirió al avance realizado este último tiempo con la empresa española Talgo para llevar a cabo los trabajos de recuperación de las dos formaciones que se encontraban paradas hace 6 años y de esta manera poder tener más trenes circulando por estas vías.

Por su parte, el ex alcalde, Cecilio Salazar, se mostró feliz por las gestiones que se vienen llevando a cabo y agradeció además al Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa por el acompañamiento tras las gestiones realizadas en las últimas reuniones.

“La presencia de Martín, Iván y todos los funcionarios que lo acompañan se debe a que hay decisión política y viniendo de Sergio no me sorprende”, manifestó sobre el titular de la Cámara de Diputados, a quien también agradeció por la obra que se llevará a cabo en el Puerto de San Pedro, la cual tiene su inicio aprobado por los Organismos del Estado de la Provincia de Buenos Aires