“San Isidro es casi 100% LED”, señaló el intendente Posse

“Estamos camino a ser una ciudad cada vez más sustentable”, destacó el jefe comunal.

Municipales 04 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Solo faltan 10 cuadras para que toda la superficie del Partido de San Isidro tenga iluminación led. Durante 2020 y este año se renovaron alrededor de 4 mil luces de altura y brazos auxiliares de vereda. El Municipio tiene varios programas sobre el cuidado del medio ambiente, toma como ejemplo y apoya a la COP26.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima de 2021, que se está desarrollando oficialmente en Glasgow (Escocia), tiene un claro mensaje a los líderes mundiales: nuestro mundo está en peligro.

“Desde hace años, decidimos reconvertir a Led nuestra iluminación; así obtenemos un notable ahorro energético y mejor calidad de vida para los vecinos. Es importante que los municipios tengan políticas que desarrollen y cuiden el medio ambiente”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Posse explicó que esto se suma a las políticas sustentables en la gestión integral de residuos sólidos urbanos, eficiencia energética y espacio público.

Por eso el equipamiento pasa por ecopuntos para clasificar la basura, contenedores para residuos, recolección domiciliaria diferencia, reciclaje de residuos orgánicos, darle una segunda vida útil a los plásticos flexibles y luminarias Led para mejorar la matriz energética.

[gallery ids="826625,826626"]

El jefe comunal afirmó que el cambio cultural hacia la sustentabilidad debe iniciarse en los gobiernos locales que son los más próximos a la comunidad. “Las ciudades sustentables son la vía para poder cumplir con una agenda que Argentina debe suscribir a nivel global”, señaló Posse.

Casi todo el partido de San Isidro tiene el 100% luminarias Led, logrando un 70% de ahorro energético en comparación con las luces antiguas de mercurio y sodio.

Por su parte, el subsecretario de Espacio Público de San Isidro, Leandro Martín, subrayó: “Son obras que mejoran la calidad de vida de todos. El alumbrado público, su mantenimiento y ahorro es importante. Todos los días apuntamos a que los vecinos de San Isidro y los más chicos, hablen sobre temas ambientales. Es importante que todos implementemos diferentes iniciativas en casa. Para lograr resultados en sustentabilidad es necesario el apoyo de todos”.

En San Isidro, en los últimos seis meses se redujeron 10 mil toneladas de basura gracias a programas de reciclaje sostenidos, concientización en colegios, campañas en la vía pública, capacitaciones, instalación de contenedores y ecopuntos, jornadas de reciclaje voluntario y de recolección de residuos electrónicos, entre otras iniciativas.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email