El municipio bonaerense de San Andrés de Giles tiene ahora su primer paseo dedicado a las minorías y disidencias sexuales, que se propone ser “un lugar de encuentro y de escucha”, según destacó la coordinadora de Diversidad de la comuna, Liliana León.

Se trata del Paseo de la Diversidad, ubicado en un sector de la Plaza del Sol, conocida también como plaza Sustentable, en Scully y Rivadavia.

El intendente Miguel Gesualdi estuvo presente en la inauguración, junto a la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata, y la directora ejecutiva, Florencia Memoli. Acompañaron a las áreas organizadoras y sus funcionarios: la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Julieta Faiad, el director de Juventudes, Juan Badaraco, la coordinadora de Ambiente, Micaela Oberti, y la ya mencionada León. Concejales y vecinos de la comunidad lesbiana, gay, bisexua, trans, queer, intersexual y más (LGBTQI+) se sumaron a esta propuesta.

“Es el primer paseo que se crea en San Andrés de Giles para la comunidad LGBTIQ+”, destacó León.

Sandra Piñeiro, con la colaboración de Alfredo Serrano, realizó dos murales en mosaiquismo que ya pueden apreciarse en el Paseo. Un mural es en recuerdo y homenaje a Jorgelina Galván por la lucha por sus derechos. El otro nos concientiza por un ambiente más sano.

Se realizaron una serie de actividades a lo largo de la tarde en este encuentro: hubo entrega de folletería para la educación sexual de personas trans, mate-debate sobre diversidad, entrega de semillas para huerta acompañadas de palitas, la plantación de un jacarandá, maquillaje artístico con glitter; puestos de artesanos y un espacio para vacunarse contra el Covid-19.

El cierre musical estuvo a cargo de Paloma León