En las oficinas de la Torre 2 de la ciudad de La Plata, se dio una reunión entre el intendente de Saladillo, Ing. José Luis Salomón y la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar

En la reunión participaron, además, el Ing, Guillermo Candia y la Ing. Mariela Incolla del equipo ejecutivo del Intendente y el Director Provincial de Transición Ecológica Lic. Hernán Hougassian y Matías Fernández de la Unidad de Coordinación Municipal del Ministerio.

Se trataron diversos temas que tienen que ver con el área de incumbencia haciendo hincapié en las necesidades de transformar el actual basural a cielo abierto mediante la ayuda programática y de financiación del Ministerio así como la importancia de continuar con el aumento del material tratado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Saladillo.

Se ofrecieron los invernaculos del Vivero de Cazón para implementar programas de especies nativas y otros que tienen que ver con la instalación de kits educativos que vinculan la tecnología con el medio ambiente como las placas solares aplicadas a la extracción de agua mediante bombas y el riego automatizado. Se comentó sobre las bondades de Cazón como ciudad turística provincial y su reconocido vivero. También fue de valor comentar sobre el proceso de recupero de material a reciclar y su venta que permite ir instalando puntos verdes en todo el partido.

En resumen, se trató de una agradable y productiva reunión de trabajo que sin dudas dará más frutos al comenzar a implementarse los puntos tratados. En el final de la reunión se firmó un convenio marco que permite vincular al ministerio y al municipio para trasladar financiamiento a la comuna y apoyo profesional según las necesidades que se planteen y las herramientas disponibles en el ministerio