Rojas: Bouvier supervisó importante obra en Roberto Cano

El alcalde recorrió la construcción de una nueva alcantarilla en el camino de la red vial Nro 105.

Municipales 07 de noviembre de 2022 Redaccion GLP
El intendente de Rojas, Román Bouvier, visitó los avances en la construcción de una nueva alcantarilla en el camino de la red vial Nro 105 en jurisdicción de Roberto Cano.

La estructura corresponde a un sistema de desagüe natural que corta el camino. En el lugar solo se contaba con caños de hormigón que resultaban insuficientes para el escurrimiento de los caudales en épocas de lluvia, provocando diversos perjuicios.

[gallery ids="1048175,1048176,1048177,1048178"]

El armado de la nueva alcantarilla viene a solucionar definitivamente el problema. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario Vial, Patrick Breitsmidt; el Secretario de Producción, Hernán Quintana y el ingeniero Daniel Boyeras, secretario municipal de obras y servicios públicos, quien explicó que para su construcción se adoptó un diseño tipo utilizado por Vialidad con 4 metros de luz entre los estribos, 8 de ancho sobre el camino y, 3 de altura.

El funcionario señaló también que, durante los trabajos, se desvío el canal con un bay pass lateral para secar el recinto. Actualmente ya se completó la excavación, el hormigonado de limpieza donde se apoya la fundación con el armado de los tabiques y los muros de contención del terraplén de acceso.

La contratista es Clyfer con la periódica supervisión de Boyeras. Además, los funcionarios estuvieron observando el trabajo realizado por la Secretaría Vial en el estabilizado de suelo en Hunter.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email