El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy el Metrobus del Bajo II, que tendrá una extensión de 1,9 km. Cuando finalice la obra, se movilizarán 250 mil pasajeros por día y la reducción en el tiempo de viaje alcanzará un 30%. Además, se revalorizará San Telmo, Barracas y La Boca.

La obra de la segunda etapa de Metrobus Del Bajo cuenta con dos fases: la readecuación del entorno y la incorporación de paradores. Actualmente, se terminó la calzada de hormigón de Almirante Brown y el corrimiento de los servicios públicos (AySA, Metrogas y de telecomunicación, alumbrado público y semáforos). Además, se está realizando el ensanche y hormigonado de la calzada de Paseo Colón.

“Seguimos avanzando en la mejora de la movilidad en la Ciudad. Nosotros priorizamos siempre el transporte público, que es como viaja la mayoría de la gente”, detalló Rodríguez Larreta. “Piensen que un corredor de Metrobus hace que un viaje sea, a veces, hasta la mitad de tiempo. El que va de ida y de vuelta todos los días gana mucho tiempo libre para dedicarlo a lo que quiera hacer en su vida. Da seguridad y además ganamos espacio verde”, agregó.

Junto al Jefe de Gobierno porteño estuvieron la diputada nacional, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emanuel Ferrario; la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; y el presidente de la Comuna 1, Lucas Portela.

El propio Jefe de Gobierno destacó este tipo de proyectos porque apuntan a la calidad de vida de los vecinos: “Además hacen a una ciudad moderna, con movilidad pública, con espacio público, hacen a la seguridad también porque son paradas que están bien iluminadas. Desde todo punto de vista, el Metrobus ha probado ser un éxito”.

“Tenemos un equipo que cumple lo que dice, en eso somos muy precisos. Hay un plan de trabajo y les vamos a ir contando cómo avanza”, concluyó Rodríguez Larreta.

La segunda etapa de Metrobus Del Bajo cuenta con dos fases de obra: la readecuación del entorno y la incorporación de paradores. Actualmente, se terminó la calzada de hormigón de Almirante Brown y el corrimiento de los servicios públicos (agua, gas, telecomunicación, alumbrado público y semáforos). Además, se está realizando el ensanche y hormigonado de la calzada de Paseo Colón.

Contempla la incorporación de 5.000 m2 más de vegetación tanto en paradores (4322 m2) como en veredas (678 m2); y se sumarán más de 100 árboles a la traza