Rivadavia: Reynoso decidió adelantar el cronograma de aumentos salariales

“La Inflación actual requiere un análisis permanente de los recursos disponibles y los altos índices inflacionarios como consecuencia de las proyecciones y políticas económicas erráticas de los gobiernos centrales”, señaló el alcalde.

Municipales 25 de mayo de 2022 Redaccion GLP
El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, firmó y remitió al HCD el Proyecto de Ordenanza con el adelanto para Mayo, del aumento salarial del 10% que fuera establecido para el mes de Julio. Por otra parte, se adelantará a Julio el aumento del 10% anunciado para el mes de Octubre.

“A fines del año pasado, y con los datos oficiales (33% de inflación prevista para el año 2022), que teníamos al momento de confeccionar el presupuesto, establecimos en la Comisión de Política Salarial, un aumento para todos los empleados municipales del 20% en enero, un incremento del 10% a partir del 1° julio y un incremento del 10% a partir del 1° Octubre, estableciendo un total acumulado del 45,2% para el año 2022”, explicó el alcalde.

“Hoy la realidad es muy diferente a lo proyectado, ya que la inflación de los primeros 4 meses del año asciende a 22,81%. La Inflación actual requiere un análisis permanente de los recursos disponibles y los altos índices inflacionarios como consecuencia de las proyecciones y políticas económicas erráticas de los gobiernos centrales”, añadió.

“Siempre hemos procurado la estabilidad de los fondos y el manejo responsable de los mismos, garantizando el pago y el cumplimiento en tiempo y forma de nuestras obligaciones. Es por esto que la realidad de nuestro País nos impone en tiempos difíciles, seguir monitoreando la situación Nacional, Provincial y la evolución de los ingresos municipales para evaluar futuras decisiones y de ser necesario realizar readecuaciones y ampliaciones presupuestarias”, completó.

Rivadavia: Reynoso decidió adelantar el cronograma de aumentos salariales
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email