Reabrieron unas 600 empresas industriales en La Matanza

Unas 600 empresas industriales fueron autorizadas en las últimas semanas a reiniciar sus actividades en el partido bonaerense de La Matanza luego de varios meses paralizadas por las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del coronavirus.

Municipales 22 de agosto de 2020 Agencia Noticias Argentina
Unas 600 empresas industriales fueron autorizadas en las últimas semanas a reiniciar sus actividades en el partido bonaerense de La Matanza luego de varios meses paralizadas por las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del coronavirus.
De esa manera, tras las autorizaciones emitidas por la comuna y la Nación, ya son unas 1.900 las firmas que están activas en el populoso distrito.
El intendente local, Fernando Espinoza, sostuvo que las reaperturas se logran gracias a la "responsabilidad y solidaridad" de todos los sectores económicos y los trabajadores
"Estamos muy conformes con la respuesta de todos los sectores y los trabajadores. Sólo con la responsabilidad y solidaridad de todos es que podemos tener estos niveles de apertura aún en los días más difíciles", indicó.
El Municipio autorizó en las últimas semanas a 413 industrias exceptuadas del distrito (otras 25 están pronto a autorizarse) a que vuelvan a la producción con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, dotaciones productivas mínimas indispensables de personal y el traslado de trabajadores y trabajadoras en vehículos privados, ya que no pueden usar el transporte público de pasajeros.
Así, con las exceptuadas por Nación y Provincia, más las 1500 esenciales y las exportadoras autorizadas por la Nación, que nunca pararon su producción, La Matanza ya supera las 1900 empresas industriales activas. "Sabemos que los días más difíciles ya llegaron y como nunca tenemos que cuidarnos, concientizar e incorporar la conducta de mantener una distancia de dos metros con los demás. Incorporarlo es imprescindible para seguir dando apertura a las distintas actividades que hacen al motor de la economía", expresó Espinoza. AMR NA
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email