Ralinqueo destacó que las obras de infraestructura generan trabajo

Ya arrancó la construcción de un barrio de 40 viviendas con una inversión de $ 181 millones por parte de la Provincia. “Lo que uno deja es lo que transforma”, dijo el intendente de Veinticinco de Mayo.

Municipales 21 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
El intendente del municipio bonaerense de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo (Frente de Todos), valoró la construcción de un barrio de cuarenta viviendas en ese distrito con el financiamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires, no sólo por el avance que supone en términos de infraestructura, sino también por su impacto en lo laboral.

“La obra pública genera puestos de trabajo y fortalece el comercio local, dinamizando la economía”, señaló el jefe comunal.

A través de la red social Twitter, Ralinqueo compartió un video que muestra las obras en ejecución con testimonios de trabajadores que participan en ellas. Se destaca que el programa oficial emplea mano de obra local, lo cual, como señaló el intendente, genera puestos de trabajo en el propio municipio. Este proyecto lo está realizando la cooperativa Agumin, dedicada a la construcción de viviendas sociales.



La edificación de estas viviendas había sido anunciada por Ralinqueo y el titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), Agustín Simone, en enero de este año, luego de la firma de un convenio en el que la Provincia se comprometió a aportar 181 millones de pesos para la efectivización de la obra, que era un proyecto de varios años.

“Lo que uno deja es lo que transforma. Buscamos convertir a Veinticinco de Mayo en un distrito con mayor infraestructura, desarrollo, y eso significa más trabajo. Es lo que le planteé a mi pueblo en 2015 y 2019 y es lo que me desvela”, dijo Ralinqueo. También subrayó: “El peronismo nunca te deja a pata.”
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email