El partido bonaerense de Puan contará con una sede universitaria. La buena noticia es el producto de un convenio que el intendente local, Facundo Castelli, firmó con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que brindará la financiación para la construcción del edificio, donde se dictará una diplomatura de la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui).

El nuevo centro universitario estará ubicado en Garay 37, y contará con dos aulas, un espacio de espera y módulos sanitarios, informó la Municipalidad.

Castelli recibió al jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien es el encargado de impulsar en toda la provincia el programa oficial Puentes, destinado a descentralizar la educación superior para ponerla al alcance de los estudiantes del interior provincial. Ambos suscribieron el convenio por el que el Estado bonaerense subsidiará en 15 millones de pesos la edificación de la sede de estudios universitarios.

También estuvieron presentes la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación del Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

En el nuevo centro se dictará la diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular, de la Unqui.

“Esto potencia las oportunidades de acceso a la educación superior en el distrito y también en la región”, destacó Merquel. “Estudiar una carrera universitaria deja de ser solo un sueño y se transforma en una realidad.”