Presidente Perón: Renovaron techos y se readecúa sala para nuevo tomógrafo en el hospital Grierson

Con una inversión superior a $122 millones se realizó la renovación integral de los techos y se trabaja en readecuar sala para instalar el nuevo tomógrafo de última generación.

Municipales 17 de enero de 2023 Redaccion GLP
El hospital “Cecilia Grierson”, de Presidente Perón, está próximo a finalizar un importante plan de obras de remodelación que supera los 122 millones de pesos. Se restauró a nuevo: techos, desagües pluviales y canaletas. También se readecúa la sala donde funcionará el nuevo tomógrafo, que evita derivar pacientes a otras instituciones.

“Hace 26 años que no se desarrollaba una obra de esta magnitud en nuestro hospital para mayor comodida y confort de pacientes, trabajadores y seguridad en los quirófanos. Gracias a la incorporación del nuevo tomógrafo se evitan traslados para las más de 100 tomografías mensuales que se derivan a otras instituciones”, explicó el director ejecutivo, Alejandro Belleri.

Y dijo: “se trata de mejoras significativas para vecinos de nuestra área programática hospitalaria, que asciende a 280 mil habitantes: abarca los municipios de Presidente Perón, Glew y Alejandro Korn, como parte de San Vicente. Con estas obras vamos a poder asistir a la red hospitalaria zonal”, finalizó.

La obra integral de los techos, que demandó una inversión de $100 millones, abarcan la totalidad del Pabellón 3, con mejoras edilicias en los sectores de quirófano, terapia intensiva, pediatría, sala de partos, parte de los servicios de clínica médica y obstetricia, y morgue. Ahora comienzan los trabajos para remodelar el interior con la colocación de los nuevos entretechos y cielorrasos.

Además, se readecúa la sala de tomografía por un monto de $22 millones 400 mil donde se instalará el nuevo equipo marca Siemens, gestionado por la cartera sanitaria provincial y adquirido por el Ministerio de Salud de la Nación. Las obras de readecuación consisten en el cableado de alta tensión y grupo electrógeno, reubicación de columnas de hormigón, entre otros trabajos. Se prevé que las obras finalicen el 15 de febrero.
Te puede interesar
Alem

Ampliarán el Centro Universitario Municipal en Alem

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El martes

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, coronó la gestión iniciada ante el gobierno provincial que tendrá por resultado la construcción de un aula nueva, la extensión del pasillo existente, hasta en nuevo acceso y el ingreso semicubierto a las aulas existentes.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email