Posse: “Rechazo totalmente cualquier intento de golpe institucional en Brasil”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, repudió la toma del Congreso de Brasil y de distintos edificios públicos por parte de partidarios de Jair Bolsonaro .

Municipales 09 de enero de 2023 Redaccion GLP
Este domingo, miles de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto, sedes de los poderes en Brasilia. Hubo numerosos destrozos en medio de una protesta contra el presidente Lula Da Silva, quien posteriormente condenó el hecho y ordenó una intervención de Brasilia. La policía detuvo al menos a 150 manifestantes y recuperó el control de los edificios.

Tras lo acaecido, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se expresó en sus redes: “Rechazo totalmente cualquier intento de golpe institucional en Brasil. Debemos defender el sistema democrático, pues la libertad de elección es uno de sus pilares fundamentales”.

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email