En su recorrida por Trenque Lauquen y Pehuajó, el candidato a presidir el Comité provincial de la UCR por la Lista 14 ‘Protagonismo Radical’, Gustavo Posse, cuestionó la forma en la que se condujo el partido en los últimos años: “Nuestro combustible es de explosión y sin embargo nos adormecieron. Cuando llegó la elección de 2019, el radicalismo era como pasear un perro muerto”.

El intendente de San Isidro llamó a sostener y ampliar Juntos por el Cambio con un fuerte protagonismo de la U.C.R.: “Tenemos un radicalismo que se entera por los diarios de las decisiones que toma el PRO. Y no es culpa del PRO que quienes conduzcan al radicalismo en la Provincia no tengan carácter”.

Además, el jefe comunal de San Isidro indicó: “El radicalismo tiene que levantar, porque si no levanta el radicalismo, no levanta la política. El peronismo es respetable, pero es el hoy”.

Posse aseguró que la UCR debe tener una opinión fuerte con vocación de gestión y en ese sentido apuntó: “Con la vuelta a clases hubo cero opiniones desde el comité radical de la provincia. No emitieron sonido porque esperan ver la decisión del PRO. Queremos volver a autodeterminarnos como partido político. De aquí en adelante el radicalismo actúa de acuerdo al voto al afiliado”