Posse abrió Sesiones Ordinarias en el HCD

El jefe comunal Gustavo Posse abrió las sesiones legislativas desde el Concejo Deliberante de San Isidro. Hizo un repaso de la gestión en las áreas de espacios públicos, políticas sustentables, seguridad y salud.

Municipales 02 de marzo de 2023 Redaccion GLP
“Este ciclo, que comenzó en diciembre de 2019, puso a prueba toda nuestra experiencia en gestión para poder estar cerca de cada sanisidrense de una manera eficiente, responsable y empática”, dijo.

“El ciclo 2019-2023 tuvo muchísimos desafíos que ratificaron las convicciones que sostienen nuestra gestión. Hoy, podemos decir que los resultados avalan nuestro compromiso cotidiano de hacer que San Isidro sea un lugar distinto. Calidad de vida, oportunidades de crecimiento, seguridad, salud, obras y trabajo: estas son las convicciones que inspiran la labor de cada integrante del equipo municipal, para que los sanisidrenses puedan expresarse en su máximo potencial”, comentó.

Posse enumeró “Pusimos en marcha el plan más ambicioso de nuestra historia de bacheo, readoquinado y repavimentación de calles y avenidas. Además, arreglamos veredas, calles, cordones y sumideros, e incorporamos rampas en todas las localidades. Para evitar inundaciones, invertimos en obras de gran envergadura como el aliviador Alto Perú. Avanzamos en el túnel de Alte. Brown para traer mayor fluidez al tránsito del centro de San Isidro. En Beccar se está construyendo un nuevo Centro de Desarrollo Infantil”-

“El espacio público es fundamental para una vida de calidad. Creamos nuevos pulmones verdes con juegos, aparatos de gimnasia, caniles, iluminación y seguridad. Además, avanzamos en el Parque Público del Puerto y del Parque del Golf de Villa Adelina. Renovamos las plazas de todas las localidades, como la emblemática Plaza Mitre; ampliamos el Parque Público de la Ribera e incorporamos una nueva senda aeróbica en el Hipódromo”, comentó en otro tramo de su discurso.

Por otro lado, mencionó “Un hito en nuestras políticas sustentables es el nacimiento de nuestras nuevas islas. Coordinamos visitas de colegios, para educar el valor de cuidarlas y garantizar la protección de esta reserva natural. Creemos que un San Isidro sustentable es el legado más importante para las generaciones venideras. Por eso, consolidamos el servicio de recolección diferenciada de residuos para seguir reduciendo el volumen de basura que trasladamos al CEAMSE”.

“Junto con el material recolectado en los Ecopuntos, transformamos los reciclables en recursos para producir mobiliario urbano y materiales de obra. Recuperamos residuos electrónicos que convertimos en nuevos equipos con los que montamos centros de alfabetización digital. Cambiamos el 100% del parque lumínico por uno de avanzada que permite mejor iluminación, mayor ahorro y cuidado del medio ambiente”.

En materia de seguridad, dijo “La calidad de vida se construye en una comunidad segura. Invertimos en el Programa de Cuidado Comunitario, incorporando nuevos móviles para el patrullaje municipal y ampliando la red de cámaras”.

“Estar cerca es clave para acompañar a los sanisidrenses en cada etapa de su vida. Mejoramos nuestra atención, facilitando la realización de trámites con el chatbot ISI, las apps SIE y SI24, y San Isidro Cerca, para que el acceso a los servicios sea más simple y eficiente”.

“Además, ayudamos a nuestros vecinos a cuidar su salud con programas de prevención en la vía pública, como Rosa SI, Azul SI, Vuelta al Cole y Corazón Saludable”, apuntó.

En el área salud, indicó “Reestructuramos todo el sistema de atención primaria de la salud, mejorando la infraestructura, tecnología y equipamiento tanto en los CAPS como en los Hospitales. En 2022 comenzó a funcionar el CAPS Barrio Obrero en Villa Adelina. Se incorporó recientemente una Cámara Hiperbárica al Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. También inauguramos el Servicio de Intervencionismo Cardiovascular y Angiografía en el Hospital Central, siendo los únicos de la zona con esta área. Próximamente estaremos con la puesta en marcha del Hospital de Odontología en San Isidro y del Hospital de Oftalmología en Boulogne”.

Por último, remarcó “Somos conscientes de la realidad económica de nuestros vecinos. Nuestra Agencia de Recaudación procura brindar alivio fiscal a los más vulnerables o a aquellos que emprendan iniciativas comerciales. Ofrecemos a los emprendedores que comienzan una nueva actividad la exención de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias durante el primer año y al 50% en el segundo. También los apoyamos a través de la exención total en la tasa por Habilitación de Comercios e Industrias”.

Por otro lado,  Gustavo Posse, abrió el ciclo lectivo 2023 en el distrito que es el segundo polo educativo de la Provincia de Buenos Aires con 310 escuelas entre las de gestión pública y privada.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email