Por primera vez, una mujer gobernará Carlos Casares

Mariana Núñez es la primera mujer que se hará cargo de la intendencia. Es por un pedido de licencia de Daniel Stadnik. Será por unos días, pero de todas maneras se trata de un hito histórico.

Municipales 08 de septiembre de 2022 Redaccion GLP

Por primera vez en la historia del municipio bonaerense de Carlos Casares, una mujer asumirá en el cargo de intendente. Y, aunque en este caso no es a través de una elección y es sólo por unos días, de todas maneras es una jornada que el distrito marcará en su historia.


Mariana Núñez, concejal por el Frente Renovador, es la encargada de reemplazar al jefe comunal Daniel Stadnik, quien pidió licencia por un viaje al exterior. Se estima que esta licencia durará una semana, período durante el cual Núñez permanecerá al frente de los destinos de los casarenses.


El propio Stadnik ocupa el cargo de intendente por un pedido de licencia del jefe comunal electo, aunque en su caso, de modo más permanente. Ocurre que Walter Torchio se presentó a las elecciones legislativas del año pasado y obtuvo una banca en el Senado bonaerense, por lo cual debió dejar el municipio en manos de Stadnik.


Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email