Pergamino: avanza la obra de agua en Barrio Otero

“Venimos a buen ritmo este año, sumando cuadras”, expresaron desde la comuna.

Municipales 26 de mayo de 2022 Redaccion GLP
La Municipalidad de Pergamino informó que está llevando a cabo una obra de extensión de la red de agua en Calle 10 entre Padre Galli y Raies, Barrio Otero.

“Se trata de 100 metros, es decir, una cuadra nueva que se está haciendo, lo que nos da una cobertura casi completa en el barrio. Se han hecho 100 metros en lo que es cañería de 75 mm. Se han dejado ya los servicios, las acometidas para 6 servicios en 6 viviendas para 6 familias. Después a la familia se le deja la llave de paso para hacer la conexión intra domiciliaria”, detalló el secretario de Tierra y Vivienda, Juan Manuel Batallanez.

El funcionario se mostró muy contento de poder continuar extendiendo la red de agua potable en toda la ciudad. En este sentido, aclaró: “Esto tiene que ver con la planificación que hacemos anualmente, cada vez que nos juntamos con el Intendente para hacer la proyección anual, ponemos aproximadamente 100 cuadras de agua potable. Venimos a buen ritmo este año, sumando cuadras”.

En cuanto a la obra que se está ejecutando en Barrio Otero, explicó: “Esta obra hoy se empalma con el personal de Obras Sanitarias y ya se empieza a purgar el servicio”. Asimismo, Batallanez contó que también se está realizando una extensión de red de agua en calle Mendoza entre Ricchieri y Barbazan.

[gallery ids="943402,943403"]

“Ahí estamos sumando casi dos cuadras más de agua. Con el objetivo que siempre nos ha planteado el Intendente de tener un acceso universal a lo que es el servicio de agua y cloaca en aquellos lugares donde tenemos factibilidad”, indicó.

En relación a los beneficios que traen este tipo de obras para los barrios, aseguró: “Cuando se genera la red de agua y cloaca estás apostando no solo a la comodidad de las familias de tener acceso a los servicios, sino también a la salubridad, eso es fundamental para nosotros. Y como marcamos siempre, Pergamino es uno de los municipios que mayor cobertura tiene de ambos servicios sanitarios”.

“Estamos en los dos por encima del 95% de cobertura en aquellos lugares donde tenemos factibilidad. También hay que remarcar para lo que nos viene quedando y sobre todo para la generación de nuestro banco de tierras lo que son lotes con servicios, la firma de este convenio que se hizo hace pocos días con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, eso también nos va a permitir llevar adelante tareas en pequeños lugares que están sin cobertura”, completó.
Te puede interesar
Ishii

Ishii afianza lazos con Paraguay

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Hace 2 horas

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de Ciudad del Este, capital del Departamento Alto Paraná de la República del Paraguay.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email