Pehuajó: Zurro formó parte del inicio del ciclo lectivo 2022

El centro de dicho inicio fue la Escuela N°15.

Municipales 02 de marzo de 2022 Redaccion GLP
La Escuela Nº 15 fue el centro del inicio del Ciclo Lectivo 2022, allí se congregaron autoridades, docentes, alumnos, padres y vecinos que mostraron una inmensa felicidad por volver a las aulas después de los dos años que la pandemia no permitió la plena presencialidad.

El intendente Pablo Zurro, el Gerente del Banco Credicoop Adrián Heredia y la familia González-González, padrinos de la Escuela hicieron entrega de la enseña patria, la bandera provincial y la municipal.

[gallery ids="892602,892605"]

La directora de la Esc. 15 Lorena Paiuzza, la Inspectora Distrital Gabriela Urbina, La Inspectora Jefa Regional Andrea Mascheroni y el Inspector de la Dirección General de Escuelas Gerardo Preste se dirigieron a los presentes, dejando algunos conceptos que transcribimos a continuación:

Lorena Paiuzza. Directora de la Escuela 15:

"...Queremos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar sino que sea la palabra de todos los días del año, a la escuela, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, compartir y crecer juntos..."

"...Los invitamos junto al personal docente y no docente a que nos acompañen a transitar este ciclo lectivo 2022 trabajando en equipo, para superar cada desafío que se presente en post de lograr buenas enseñanzas y aprendizajes y le ofrecemos un espacio para afirmar sus derechos, para cumplir con sus obligaciones, para aprender a escuchar, a dialogar, elegir, comprender, tolerar, respetar y formarse integralmente como personas capaces de convivir armónicamente por eso deseamos que este espacio sea un lugar de aprendizaje y de crecimiento permanente. Una ves mas bienvenidos y recordemos que querer es poder, esta en cada uno de nosotros llevarlo a cabo..."

Gabriela Urbina. Inspectora Jefa Distrital:

"...Nos proyectamos con la mirada puesta en la continuidad y fortalecimiento de las trayectorias educativas de la y los estudiantes. Uno de los programas que se puso en marcha en la provincia de Buenos Aires es el programa Mas A.T.R con el objetivo de intensificar las enseñanzas, re vincular a los estudiantes y fortalecer las trayectorias.

En este marco nuestro distrito incorporó aproximadamente 70 nuevos docentes y 244 módulos forte, que brindaron la clases a contra turno y los días sábados, incluso fueron a buscar a los chicos y a las chicas a su domicilio, este programa además permitió a los y las estudiantes seguir vinculados con la escuela en el mes de enero y febrero..."

"...Consideramos que todas y todos nuestros jóvenes deben estar en la escuela estudiando, pensando en una escuela que siempre tiene sus puertas abiertas y un maestro o maestra recibiéndolos y enseñando..."

Lorena Paiuzza. Directora de la Escuela 15:

"...El proyecto denominado banderas para mi escuela tiene por finalidad la necesidad de sentirnos argentinos, bonaerenses y pehuajenses, el pabellón nacional, provincial y distrital son prenda de unión e identidad. Y que se los reconozca y se los valore ayuda a mantener viva la memoria colectiva de nuestro pueblo.

Dentro del proyecto se propone el acompañamiento de instituciones, de miembros de la comunidad educativa de cada establecimiento o de familias de la comunidad a fin de mantener las insignias patrias flameando en el frente de cada escuela y promover el cuidado de ellas..."

Andrea Mascheroni. Inspectora Jefa Regional:

"...Es un día de fiesta, celebramos y nos ocupamos de este inicio, que estemos todos juntos ocupados en educación. Esto augura un gran futuro para este 2022 y su continuidad en el 2023..."

"...Quiero decir que esto es la escuela, pero que además nosotros somos la escuela, porque todos hemos transitado y transitamos por ella. Algunos lo seguimos haciendo y otros en el pasado y otros de los que están acá lo harán en el futuro. La escuela siempre estuvo, hoy brilla el sol, pero la escuela siempre estuvo, estuvo en épocas de inundación, estuvo en épocas de políticas que no la beneficiaron otras que la benefician, la escuela estuvo con sol con lluvias con tormentas, la escuela estuvo con pandemia. Y la escuela abraza, acoge, recibe, enseña, le dice a cada una de nuestras familias y de nuestros estudiantes acá estamos, acá estoy siempre abierta, siempre dispuesta a decirte al oído algo de los que más nos gusta, "vos podes, estamos para enseñarte". Pero para nosotros y para la escuela de la provincia de Buenos Aires que abre hoy en toda la provincia de Buenos Aires y en la región educativa 15 todos nuestros estudiantes y todas nuestras estudiantas pueden, deben estar en la escuela. Y aquellos que aun no lo están vamos a ir casa por casa a buscarlos y a decirles la escuela es su lugar en el que tienen que estar..."

Gerardo Preste. Dirección de Cultura y Educación, Asesor en la modalidad de jóvenes, jóvenes adultos y adultos mayores:

"... No fue magia, que hoy nosotros podamos estar acá en este día de fiesta empezando con clases de manera presencial y siendo una presencialidad plena no fue magia, hubo un compromiso de un estado nacional, provincial y municipal que priorizo la salud..."
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email