La experiencia en suelo urbano desarrollada por el Municipio de Pehuajó fue destacada en un reciente certamen nacional denominado “Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo”, que fue elaborado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Difundirán el modelo pehuajense para que pueda ser replicado en otros distritos.

De todas las experiencias presentadas fueron seleccionadas finalmente 20, y la implementada en nuestro distrito se ubicó en el sexto lugar del país. Durante el anuncio de la distinción también se conoció que la entrega de premios (computadoras, drones y estaciones totales) se realizará el próximo 20 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner y contará con la presencia de integrantes del gabinete nacional.

“Incremento del suelo urbano mediante municipal mediante convenios urbanísticos y otros instrumentos”, fue la propuesta para el concurso presentada por parte de la Municipalidad de Pehuajó, una política pública que logró multiplicar por 20 la cantidad de lotes municipales disponibles antes de que Pablo Javier Zurro asuma como intendente.

Click to enlarge
A fallback.

Luis Fanti, secretario de Obras Públicas, destacó que “es un orgullo para la gestión que pongan de ejemplo a Pehuajó con trabajos que se realizaron con el objetivo de tener una ciudad más equilibrada, más equitativa, con un ambiente más justo para todos; la verdad que es algo muy bueno. Recordemos que la ciudad quedó muy impactada por las inundaciones en la zona Sudeste (Barrio Deportivo, la zona de Defensores) y la zona Noroeste (contra el terraplén), entonces los trabajos consistieron en, primero, conseguir suelo urbano y también ampliar los espacios verdes, y luego ir saneando todos los sectores que habían quedado impactado por la llegada del agua”.

“No es la primera vez que nos pasa que especialistas que conocen del tema cuando observan el caso de Pehuajò nos felicitan”, completó