Olavarría: Tras la movilización, el Municipio se comprometió a dar una respuesta a los feriantes “en 10 días”

Así lo expresaron referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos. El conflicto comenzó tras una denuncia de los feriantes que venden sus productos en el Corsódromo hacia las autoridades municipales por no permitirles la actividad comercial.

Municipales 20 de enero de 2022 Redaccion GLP
Luego de la movilización de este lunes, integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Olavarría se reunieron con autoridades municipales para llegar a un acuerdo sobre la formalización de la feria que la organización realiza en la zona del Corsódromo.

Más de cincuenta personas se presentaron a comienzos de esta semana con bombos y platillos frente al Juzgado de Faltas, a cargo de Luciano Blanco, donde fueron citados por las contravenciones realizadas por el Municipio. En la oportunidad, presentaron en el tribunal la documentación correspondiente para lograr el permiso de la feria que durante el último tiempo viene acumulando actas por parte del Control Urbano.

Desde el MTE, denunciaron “hostigamiento” por parte de las autoridades locales y cuestionaron la intención de “desarticular” la feria que constituye la principal fuente de trabajo de varias familias. “Cortamos la calle unos minutos y conseguimos la mesa que hace tanto estamos esperando", dijo el lunes después de la marcha el referente de MTE, Emiliano Llorente, en alusión a la reunión que finalmente tuvo lugar ayer y que fue pautada por el Ejecutivo como respuesta a la protesta.

En esta línea, representantes del MTE fueron recibidos este miércoles por el secretario de Gobierno, Hilario Galli. En el encuentro, según informaron a los medios, pudieron contarle a Galli “el trabajo cotidiano que se viene haciendo” y le trasladaron “las demandas que tienen para vivir y trabajar en mejores condiciones”. Además, aseguraron que el secretario de Gobierno quedó en evaluar la situación y “en aproximadamente 10 días, empezar a dar respuesta” para resolver el conflicto.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email