Tomando en cuenta los datos recopilados en la segunda semana de enero, desde el miércoles 12 al domingo 16, por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, la ocupación promedio de alojamientos formales habilitados en el distrito trepó a un 86%.

Censados hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostels, boutiques, B&B, aparts, hospedajes, cabañas y gremiales, el número ascendió al 89% durante el fin de semana y tuvo un pico del 92% durante la jornada del sábado, con registro de ocupación técnica plena en numerosos establecimientos de todas las categorías.

Además, en los campings la cifra promedio fue del 81.3%, un dato interesante si se toma en consideración la gran capacidad de pernocte con la que cuentan en sus predios.

Click to enlarge
A fallback.

Arrojados estos datos iniciales, desde el área de la comuna especificaron que la primera quincena de enero, entre el 5 y el 15, tuvo un promedio general de ocupación del 83,67%, cifra que surge del 84,23 registrado en el sector hotelero, el 75,88 en campings y el 90,90 de alquileres temporarios informado por las inmobiliarias.

Finalmente, otro dato que marca una tendencia positiva es que ya se registra un promedio estimado del 70% en reservas para la semana siguiente, por lo que se espera que la ocupación siga marcada por los excelentes porcentajes con los que arrancó el verano