Navarro: Diz firmó la adhesión al programa “Municipios por la Igualdad”

El intendente de Navarro, Facundo Diz, firmó la adhesión al programa “Municipios por la Igualdad”

Municipales 26 de diciembre de 2022 Redaccion GLP
El programa es impulsado por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género para contribuir a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, cultural y erradicar la discriminación contra las mujeres y personas LGTBI+. Tiene tres líneas de acción: espacio público y hábitat; recreación y deporte; y trabajo y producción. Del acto participó, además, Rocío Rivello, directora de Mujeres, Género y Diversidad de Navarro.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación del programa Municipios por la Igualdad, con el objetivo de fortalecer el diseño y la ejecución de proyectos de transversalización de la perspectiva de género en los distritos bonaerenses. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández.



“A partir del trabajo articulado y la coordinación que promueve el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, hemos dado el puntapié inicial para poner a las políticas de igualdad de género en el centro de la escena”, expresó Kicillof y agregó: “Estas iniciativas que impulsamos desde el Gobierno provincial no podrían ser exitosas si no se instrumentaran en todo el territorio bonaerense junto a las autoridades de los 135 municipios”.

Estuvieron presentes también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otro funcionarios, intendentes e intendentas bonaerenses.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email