Nanni contó que Exaltación de la Cruz tendrá una oficina para reclamos de energía eléctrica

“Nuestro municipio se encargará de brindar la infraestructura necesaria”, dijo el alcalde.

Municipales 16 de marzo de 2022 Redaccion GLP
“Hoy nos reunimos con el Subsecretario de Energía provincial, Lic. Gastón Ghioni, y el Presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), Cr. Marcelo Juiz, para la firma de un convenio muy importante: Exaltación de la Cruz tendrá, en aproximadamente 15 días, una oficina para la atención específica de los reclamos de los usuarios con respecto al servicio de energía eléctrica”, detalló el intendente Diego Nanni.

En torno a esto, el alcalde expresó: “El OCEBA es una entidad autárquica, creada por la Ley Provincial 11769, para ejercer el control y la fiscalización del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Marco Regulatorio Eléctrico (MRE) y de los contratos de concesión del servicio público de electricidad en el ámbito de las áreas concesionadas en la Provincia de Buenos Aires”.

[gallery ids="901491,901492"]

“Entre sus objetivos tiene el de defender los derechos de los usuarios, controlar la calidad técnica y comercial del servicio eléctrico suministrado, fiscalizar la seguridad pública y el medioambiente, exigir el cumplimiento de los cuadros tarifarios, aplicar las sanciones pertinentes cuando ello corresponda, e intervenir en forma previa y obligatoria en toda controversia entre agentes de la actividad eléctrica provincial, como así también en los casos de usuarios que opten por la vía del Ente”, añadió.

“Nuestro municipio se encargará de brindar la infraestructura necesaria, mientras el OCEBA se encargará del funcionamiento de la misma. Por último, el ámbito de actuación de este nuevo espacio abarcará también a los distritos de Zárate, Baradero, Campana, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y General Paz”, completó.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email