Nación y Provincia acordaron la modernización del puerto de San Pedro

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, participó en el anuncio de la entrega de equipamiento tecnológico para la modernización del Puerto de San Pedro y la implementación del sistema Nereo,

Municipales 05 de mayo de 2023 Redaccion GLP
En el el acto estuvieron presentes, el subsecretario de Asuntos Portuarios provinciales, Juan Cruz Lucero; el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y el presidente del puerto, Eliseo Almada; además de Rodrigo Puértolas, director del Proyecto de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que depende del Ministerio de Economía de la Nación, y Amy Paladín, directora de Estrategias Portuarias de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios bonaerense.

Salazar pone el foco en la salud

El Programa de Digitalización y Modernización Portuaria llevado adelante por la Provincia y la Nación, tiene como objetivos simplificar, estandarizar, transparentar, agilizar procesos y aumentar los niveles previsibilidad en la operatoria y mejorar los niveles de eficiencia en el comercio exterior.

Lucero destacó el apoyo del gobierno provincial y de la cartera productiva bonaerense con el que cuenta San Pedro para incrementar su capacidad operativa y su infraestructura, impulsando los proyectos e iniciativas que giran alrededor del puerto.

Por su parte, Puértolas, se refirió a esta primera entrega de equipamiento y al desarrollo de este programa para el fortalecimiento del sistema portuario público argentino mediante el organismo creado dentro de la Secretaría de Comercio nacional.

Finalmente, Cecilio Salazar, agradeció esta nueva demostración de acompañamiento de las autoridades provinciales y nacionales. Ante los gremios que representan a los trabajadores portuarios y junto a funcionarios municipales manifestó su voluntad de respaldar e impulsar las obras y los proyectos que puedan generar más y mejores oportunidades de trabajo.

El equipamiento que se entregó al Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro en el marco del Programa de Digitalización, también incluye una balanza fiscal que será ubicada dentro de las instalaciones portuarias para brindar servicio en la operatoria cotidiana.

El evento se llevó adelante en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica de San Pedro, y contó con la participación de autoridades locales, representantes gremiales y funcionarios.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email