La cesión es producto de intensas gestiones llevadas adelante en los últimos años por el Intendente municipal, Miguel Fernández, ante distintos organismos nacionales, destacándose también la colaboración de actores políticos y sociales de la comunidad, que desembocaron en la firma de un convenio de uso que permite al Municipio disponer de un predio de 4.950 metros cuadrados, de los cuales 4.800 quedan desde hoy en manos de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen.

En el lugar, Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen tiene previsto instalar la playa de rescates vehiculares, otra playa de materiales peligrosos y otra de espacios confinados, para en un futuro trasladar el cuartel central siempre con el objetivo de mejorar el servicio y dar una rápida intervención y respuesta a los servicios de emergencia.

En los mensajes que brindaron el Intendente Fernández y los representantes de Bomberos Voluntarios se destacó especialmente el trabajo conjunto y el aporte realizado por distintos actores para poder concretar este importante logro comunitario.

“Hoy es un momento para agradecer, para disfrutar del logro compartido, para mirar lo que nos deja esto como una enseñanza, de que sabemos que nada es fácil, que todo requiere esfuerzo, que no hay que bajar los brazos, que cuando te dicen que no, hay que empezar de vuelta y que hay que tocar todas las puertas para lograr el objetivo”, señaló el Intendente Miguel Fernández.

Asimismo, agregó que “cuando nos encolumnados en una misión y vamos todos juntos para lograr los objetivos, los objetivos se logran y éste es un ejemplo más de que en Trenque Lauquen trabajando de manera armoniosa con todas las herramientas que tenemos a disposición las cosas pasan”.

El presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, Juan Nappi, resaltó las gestiones realizadas por el Intendente y su equipo de trabajo, “tantos años de ir y venir para lograr este objetivo”, sostuvo.

“Hoy llega la forma de poder capacitar a nuestros bomberos y también a los de la región, y la verdad que es el sueño con el que voy a coronar mi vida en Bomberos Voluntarios”, marcó Nappi