Morón suma nuevo punto de vacunación contra el COVID-19

Hasta el 6 de enero funcionará una nueva posta de vacunación en el Salón Parroquial de la Catedral de Morón, ubicado en Buen Viaje 936.

Municipales 03 de enero de 2023 Redaccion GLP
El Municipio de Morón informa que desde hoy, lunes 2 y hasta el viernes 6 de enero, funcionará una nueva posta de vacunación en el Salón Parroquial de la Catedral de Morón, ubicado en Buen Viaje 936. El horario de atención será de 9:30 a 13hs.

El secretario de Salud, Martín Latorraca recorrió este nuevo espacio de vacunación e hizo hincapié en que la campaña se seguirá deasarrollando durante todo el verano: “La idea es tener puntos de vacunación en todo el distrito. También estamos realizando postas en distintas plazas que se llevarán adelante durante la semana. Esta campaña de vacunación la realizamos en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia”.

Así mismo, continúan los puntos de vacunación en todo el distrito, para poder completar el esquema de dosis contra el Covid y también las vacunas del calendario.

De acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Salud municipal, en articulación con los ministerios de Salud Provincial y Nacional, seguirán vigentes:

De lunes a viernes los CAPS, Azucena Villaflor en Vinara 2237, Morón sur, de 8:30 a 16hs.; el Dr. Jorge Luis Salinas en Pergamino 1869, Castelar norte; el René Favaloro, Av. Figueroa Alcorta y Nicolás Granada en Castelar sur; y el Malvinas Argentinas en Namucurá y Marconi, El Palomar, en el horario de 8 a 15:30hs. Mientras que el Vacunatorio Central Morón, de Boatti 3, aplicará dosis de lunes a viernes de 8 a 18hs., pero en este caso la atención sólo se realizará con turno previo que se debrá solicitar a través de la web municipal www.moron.gob.ar o la aplicación MORON A MANO (disponible para Android). En estos lugares también se podrán regularizar el esquema de las vacunas de calendario.

También, se inocularán vacunas contra el Covid en el Hospital Prof. Alejandro Posadas, ubicado en Av. Illia y Marconi, de lunes a viernes de 8 a 17hs y los sábados de 8 a 12hs; y en el Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes, en Av Rivadavia al 15.000, de lunes a viernes de 8 a 14hs.

De esta forma el Estado local proporciona a la comunidad moronense los medios necesarios para completar el esquema de vacunación.

Para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años corresponde el esquema primario compuesto por dos dosis. En el caso de niñas, niños y jóvenes entre 3 y 17 años, las autoridades sanitarias recomiendan contar con dos dosis más un refuerzo. En tanto, a partir de los 18 años, el esquema debe estar compuesto por dos dosis y dos refuerzos. Para las personas mayores de 50 años, personal de salud, personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo, corresponde dos dosis y 3 refuerzos.

En todos estos casos, la diferencia mínima entre la aplicación de cada dosis debe ser de 4 semanas.

Por último, para personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm en las dos primeras dosis, tienen que recibir tres dosis y tres refuerzos. Para llevar adelante los diferentes esquemas de vacunación deben pasar 4 semanas entre cada aplicación de dosis y 4 meses entre cada refuerzo.

Te puede interesar
Lanus

Álvarez: "Es importante poder visibilizar esta realidad"

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad puso en funcionamiento un nuevo Centro de Integración Social (CIS) en la localidad de Lanús. La actividad fue encabezada por el subsecretario provincial de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, y el intendente Julián Álvarez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email