Moreira: “Repudio total al accionar golpista de los seguidores de Bolsonaro en Brasil”

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su repudio a los actos de violencia cometidos por seguidores de Jair Bolsonaro en Brasil.

Municipales 09 de enero de 2023 Redaccion GLP
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, se refirió a la toma del Congreso de Brasil y de distintos edificios públicos por parte de partidarios de Jair Bolsonaro

“Repudio total al accionar golpista de los seguidores de Bolsonaro en Brasil. El camino siempre es el diálogo, la paz y sobre todo el respeto a las instituciones democráticas. Mi solidaridad y apoyo a Lula y al pueblo brasilero que se expresó en las urnas”, dijo el alcalde.

Cabe indicar que, este domingo, miles de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto, sedes de los poderes en Brasilia. Hubo numerosos destrozos, según imágenes difundidas por la televisión brasileña y las redes sociales, en medio de una protesta contra Lula Da Silva, quien posteriormente condenó el hecho y ordenó una intervención de Brasilia. La policía detuvo al menos a 150 manifestantes y recuperó el control de los edificios.

Te puede interesar
Ishii

Ishii afianza lazos con Paraguay

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de Ciudad del Este, capital del Departamento Alto Paraná de la República del Paraguay.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email