Monte Hermoso: Guardavidas señalan que el Ejecutivo posterga el diálogo por la situación de los rescatistas despedidos

Integrantes de la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso continúan esperando una reunión con las autoridades municipales para destrabar el conflicto gremial y que treinta rescatistas puedan volver a trabajar en las playas.

Municipales 11 de enero de 2022 Redaccion GLP
A partir de una mediación de la Justicia de Bahía Blanca, representantes de la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso y el intendente de ese partido, Marcos Fernández, mantuvieron el viernes 31 de diciembre una reunión para abordar la situación de treinta guardavidas que fueron apartados de sus tareas para esta temporada.

La reunión había llegado por un intercambio: que los rescatistas levantaran el corte en el acceso a la ciudad que estaban desarrollando el último día del año. En esa oportunidad, acordaron que se abriría una nueva instancia de diálogo.

“A pesar de lo acordado en la reunión lograda con el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, aún no se ha concretado la nueva reunión con el Ejecutivo local”, comunicaron por estas horas desde la Asociación.

“Nuestros abogados y representantes continúan insistiendo en la imperiosa necesidad de un diálogo que pueda destrabar el conflicto, pero desde el Ejecutivo local ahora se resisten a continuar las conversaciones, agravándose el problema y la situación de los despedidos”

“A quienes conformamos la organización nos llama poderosamente la atención que los principios de acuerdo a los que se llegan luego son desestimados”, indicaron los rescatistas, quienes volvieron a señalar al ex intendente de Monte Hermoso: “Interpretamos que estos cambios de actitud tienen que ver con las órdenes que da el principal responsable político de esta persecución, el ahora diputado Alejandro Dichiara, quien tiene un ensañamiento personal con los trabajadores organizados y que desde el ejercicio totalitario de su poder impide que el problema se resuelva”.

En paralelo, la diputada provincial de Juntos por el Cambio por la sexta sección, Anahí Bilbao, elevó un proyecto en la Legislatura bonaerense, haciéndose eco de la “situación de injusticia”.

“Solicito se interceda ante el estado municipal de ese distrito y ordene el cumplimiento del fallo judicial de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, que ha ordenado la reincorporación de los guardavidas despedidos”, expresa la diputada en el proyecto.





Tras la presentación del proyecto, el propio Dichiara salió al cruce de la diputada, así como del legislador Emiliano Balblín que acompañó la iniciativa: "Les pido por favor que no hagamos política con esto y dejemos actuar a la justicia, sin manifestarnos públicamente sobre incumplimientos que no son reales, siendo que solo basta con leer las causas judiciales que se encuentran a la vista de toda la población para corroborar la realidad".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email