Moccero: “Hemos encontrado en Kicillof, una persona que nos da la posibilidad de progresar a todos los intendentes”

Lo señaló el alcalde al inaugurar junto al ministro de Desarrollo Agrario la jornada de “Semana de Tranqueras Abiertas” en la chacra experimental de Coronel Suárez.

Municipales 27 de abril de 2023 Redaccion GLP
El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, agradeció la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, al que calificó como “un funcionario comprometido con la gestión, que recorre toda la provincia” y destacó la decisión del Gobernador Axel Kicillof por invertir en la región y demostrar cómo se debe gobernar, pensando en generar mayor producción y trabajo.

Te puede interesar:

Entrevista GLP: Ricardo Moccero, a favor de desdoblar las elecciones generales en Provincia

“Hemos encontrado en Axel (Kicillof), una persona que nos da la posibilidad de progresar a todos los intendentes, de trabajar para todos los vecinos en conjunto, porque un sector solo no puede hace nada. Si no estamos todos juntos nunca vamos a crecer”, afirmó Moccero.

“El Gobernador tiene claro esto y seguramente va a seguir potenciando la región, la parte agraria, la parte industrial, la parte comercial, como lo está demostrando desde que asumió”, remarcó Moccero.

[gallery ids="1143284,1143285"]

En sus palabras, hizo referencia a la historia de la colonia “La Aventura” y lo que significó, hace unos 60 años, la entrega de las tierras a los colonos quienes, con gran sacrificio, las trabajaron, haciéndolas productivas, marcando la “decisión política” en aquel entonces de un gobernador, como fue Oscar Alende junto a su Padre, Domingo Moccero, que pensaron en el futuro de la región.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez hizo especial hincapié a la capacidad de gestión del Intendente Ricardo Moccero, y su gran compromiso con los vecinos de Coronel Suárez. “Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es fundamental encontrar intendentes comprometidos con su distrito, comprometidos con su gente, y siempre con nuevas y más iniciativas”.

Explicó además que “Tranqueras Abiertas” es una semana donde 16 chacras experimentales muestran sus trabajos cotidianos a todas las comunidades relacionados con la producción agropecuaria, con la producción de alimentos y con la ruralidad.

“Comenzamos la gestión con 13 chacras experimentales, hoy tenemos 16 porque nuestra mirada tenía que ver con esto, con que necesitamos generar más innovación, con más inversión y eso se termina multiplicando, si logramos que llegue a los productores con una mejora productiva para absolutamente todos”.

Por último, remarcó que “la idea de las chacras experimentales, es brindar respuestas concretas a los productores y sobre todo a aquellos productores que más lo necesitan”.

Ariel Melin, Ingeniero Agrónomo y director de la chacra Experimental Coronel Suárez agradeció el respaldo recibido del Ministerio de Desarrollo Agrario e invitó a recorrer la chacra Experimental de Coronel Suárez donde se pudo observar la producción de toros con genética evaluada -lo cual implica para el productor un costo menor del que tiene en una cabaña-, hectáreas donde se practica la agroecología y un módulo de rotaciones que tiene que ver con la utilización de avenas vicias como recurso forrajero que genera calidad en un rodeo de recría.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email