La Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado releva la ocupación y reservas vía telefónica entre los prestadores locales, y en el período correspondiente del 14 al 22 de Enero 2022, la ocupación hotelera es la siguiente:

3 estrellas 92%

2 estrellas 84%

Click to enlarge
A fallback.

1 estrella 92%

Aparts hoteles 93,3%

Cabañas 97%

Hosterías 98%

Hostel 90%

Camping 30%

Para el cierre del mes, las reserva del 23 al 31 de Enero 2022 presentan la misma tendencia en alza que ha mantenido la temporada estival hasta el momento, llegando a superar alguna de estas proyecciones las estimaciones históricas por segmento de alojamiento:

Reservas del 23/01 al 31/01

3 estrellas 90%

2 estrellas 86%

1 estrella 84%

Aparts hoteles 96%

Cabañas 99%

Hosterías 92%

Hospedajes 80%

Hostel 90%

Camping 70%

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, destacó: “Esta temporada de verano es de las mejores de los últimos años; todos los empresarios y comerciantes de Miramar y Mar del Sud, y también los emprendedores y las ferias de productos locales, están recibiendo los beneficios de la gran afluencia de familias de todo el país, que es posible también por la campaña de vacunación COVID que el Estado Nacional y la Provincia han llevado adelante”.

El jefe comunal afirmó además que: “Otro gran beneficio que potenció la llegada de turistas a nuestro distrito fue el PreViaje; esta estrategia del Ministerio de Turismo de la Nación inclusive ha sido tomada de ejemplo por otros países, y acá ha permitido darle seguridad a los empresarios hoteleros y gastronómicos para tener sus reservas con tiempo, anticipando una temporada exitosa”.

“Para nosotros, que somos un municipio que tiene al Turismo como una de sus fortalezas, nos parece ilógico que luego de tanto esfuerzo para poder tener una temporada récord, haya aún personas que quieran adelantar el comienzo de clases, sin darle la oportunidad a destinos como el nuestro, que tiene a las familias como sus principales visitantes, de aprovechar los recursos que el mismo turismo genera para los comercios locales”.

Se espera que en la semana entrante haya mayores arribos y demanda de las plazas locales, esperándose un cierre del primer mes de 2022 a pleno. El alcalde Jorge Carrera mantuvo una importante reunión con propietarios de comercios gastronómicos y representantes de clubes locales.

El intendente de Tres Lomas, Jorge Carrera, recibió a propietarios de comercios gastronómicos y representantes de clubes locales, a quienes informó que, como una forma de paliar la afectación económica sufrida por la implementación de aforos impuesto por la situación de pandemia, el Municipio ha decidido permitir el uso del espacio público, logrando la extensión de la vereda hasta el espacio correspondiente al estacionamiento vehicular en la calzada, limitado al frente de cada local.

Esta medida, permitirá que los mismos puedan expandir sus espacios y aumentar así la disponibilidad de lugares para los consumidores, por lo que fue gratamente recepcionado por los presentes.

En el encuentro, del que también participaron el jefe de Gabinete; Carlos Dreessen, la secretaria de Gobierno; Dra. Daniela Ferretti, y el secretario de Medio Ambiente y Producción; Marcos Amutio, se conversó sobre las opciones más convenientes para la puesta en práctica de este proyecto, analizando las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.

El proyecto se encuentra enmarcado en el Decreto Municipal Nº 19/2022, el cual se emitió ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante