En declaraciones radiales, Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, dijo que se “sorprendió mucho” por lo cambios en el gabinete a nivel nacional y provincial.

“Me sorprendió el desbarajuste que se armó por el resultado de una elección PASO. Uno tiene que tener la cabeza fría a la hora de leer una elección”, comentó.

En cuanto a los cambios en el Gabinete Provincial, reconoció que le llamó la atención la salida de Carlos Bianco de la Jefatura de Gabinete. “Él era la figura que mantenía el diálogo con los Intendentes. Pero entiendo la lógica de los cambios que hizo Kicillof al poner a un intendente en un lugar de ese tipo. Quizá Martin Insaurralde tiene un conocimiento mayor en cuanto al territorio del conurbano”.

Por otro lado, remarcó como clave el rol que va a asumir Cristina Álvarez Rodríguez en el Ministerio de Gobierno. “Teresa (García) a veces no llegaba, se quedaba. Ella hizo mucho esfuerzo por contener a los intendentes, pero Cristina Álvarez tiene mucha experiencia y una visión política interesante y aspiramos a tener un diálogo como teníamos con Teresa y que el gobernador la escuche para poder articular bien”, cerró